Castilla y León

Nicolás Correa desembarca en el vehículo eléctrico con el diseño de un sistema inteligente de puntos de recarga

Valladolid

Nicolás Correa Electrónica, filial industrial del Grupo Nicolás Correa, ha desarrollado, junto con la Universidad de Burgos y el Centro Tecnológico de Miranda de Ebro, EVChargePoint 4.0, un sistema inteligente de puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos (VE).

Para el diseño, desarrollo, comercialización y gestión de los sistemas de recarga, Nicolás Correa Electrónica continuará trabajando junto al Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME) y el Área de Tecnología Electrónica de la Universidad de Burgos (UBU), entidades que cuentan con profesionales cualificados, especializados y con una gran experiencia adquirida a lo largo de numerosos años en proyectos nacionales e internacionales.

Con un sistema de almacenamiento que optimiza la reducción del consumo de energía eléctrica, EVChargePoint 4.0 permite lograr una mayor y mejor eficiencia de los recursos energéticos por medio de innovación en potencia modular, tecnología de balanceo de potencia, conectividad y diseño.

Frente a otros sistemas existentes en el mercado, EVChargePoint 4.0 combina la carga con el almacenamiento de parte de la energía, logrando reducir la potencia que se necesita introducir en el equipo y dando como resultado un nuevo tipo de electrolinera más eficiente, amigable con el usuario y ecológica.

Adicionalmente se han implementado mecanismos de IA (Inteligencia Artificial) y Big Data para que cada electrolinera optimice su servicio a través de un protocolo de recarga inteligente que permita reducir al máximo el coste de cada recarga al controlar todo el proceso.

Cálculo del impacto ambiental

EVChargePoint 4.0 dispone de un software propio capaz de recargar a los distintos tipos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables que existen en el mercado gracias a su adaptación a distintos conectores como los Tipo 2, CHAdeMO y Combo. A su vez, se ha integrado una plataforma de servicios para el cliente y una aplicación móvil en diversos idiomas para que los propios clientes puedan buscar la electrolinera más cercana en un mapa, gestionar las recargas, tramitar los pagos y calcular el impacto ambiental de cada recarga.

Con este desarrollo, Nicolás Correa Electrónica espera que se pueda obtener una mayor expansión de la red de infraestructuras de puntos de recarga para VE en el territorio español y se incentive una movilidad cero emisiones que contribuya a la neutralidad climática.

"A finales de 2017 se detectó una necesidad en el mercado de equipos de recarga, debido a la descarbonización. Desde el Grupo Correa decidimos elaborar un proyecto enfocado a esta necesidad. Hemos logrado integrar en un mismo equipo una serie de baterías que permiten reducir la potencia de acometida a la mitad. Con una acometida de entre 20 y 22 kilovatios, somos capaces de cargar un vehículo a 50 kilovatios. Almacenamos esa energía y luego la vamos distribuyendo en los diferentes conectores de carga", afirma Jose Carlos Martínez, Gerente de NC Electrónica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin