
La rebaja o la eliminación del dividendo de numerosas compañías, empezando por las entidades financieras, ha dejado a los fondos centrados en este tipo de empresas sin el principal vector de su estrategia. Pero esto no quiere decir que pierdan mucho más que otros similares: hasta marzo cedían de media un 25,1% frente al 24,6% de los fondos de bolsa europea más flexibles
Las patronales no han sido consultadas y rompen puentes con el Ejecutivo al ver roto el Diálogo Social
La implantación de una renta mínima vital da su primer paso en España con la aprobación de una ayuda puente en el entorno de los 500 euros mensuales, limitada a tres meses. No es éste el objetivo último del vicepresidente Iglesias, quien lidera la presión en el Gobierno para que esta medida prospere.
El Consejo de Ministros aprobará hoy una moratoria en el pago de impuestos para las empresas. Debería así solucionarse la anomalía que representa España en la UE. Nuestro país es el único que, en la actual crisis, mantenía su calendario fiscal inalterado, sin proporcionar ninguna nueva ayuda en este ámbito (los aplazamientos de hasta 30.000 euros estaban en vigor antes de la epidemia).
El Gobierno dará hoy luz verde al segundo tramo del programa de avales públicos para concesión de crédito. Se demuestra así que esta línea de financiación se halla en condiciones de continuar, pese a que el Ejecutivo aseguraba que la demanda de los bancos era muy baja.
El Consejo de Gobierno ha acordado la adhesión al Fondo de Facilidad Financiera que ha asignado a Castilla y León 291,38 millones de euros para cubrir las necesidades de endeudamiento del segundo trimestre de 2020, tras considerar los potenciales beneficios que se pueden obtener en ahorro de intereses y al no ser necesaria la elaboración de un plan de ajuste.
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha advertido de que "no es el momento" de hablar de desescalada porque podría ser "una catastrofe" y ha pedido "no relajar" el nivel confinamiento actual frente a la pandemia por COVID-19. "Puede ser una catástrofe", advierte.