Las ventas al por menor en EEUU subieron el 0,2% en enero frente al retroceso del 0,2% del mes anterior. La lectura está por debajo de lo previsto por los analistas consultados por Bloomberg que habían considerado un incremento de 0,1%.

Las ventas al por menor en EEUU subieron el 0,2% en enero frente al retroceso del 0,2% del mes anterior. La lectura está por debajo de lo previsto por los analistas consultados por Bloomberg que habían considerado un incremento de 0,1%.
Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de JP Morgan, ha gastado 26,6 millones de dólares (23,5 millones de euros) en acciones de la entidad después de que los títulos del banco cayesen a mínimos de más de dos años.
Los expertos de CaixaBank Research creen que las fuertes correcciones de los mercados en estas primeras semanas del año son exageradas. Existe miedo a que el crecimiento económico global no tenga la intensidad que se había previsto, sin embargo la situación de fondo sigue siendo positiva.
Los emprendedores españoles cada vez apuestan por lanzar su propia empresa a una edad más temprana, lo que provoca que en muchos casos no hayan adquirido la formación suficiente. Este hecho motiva la aparición de mayores barreras de entrada para conseguir el éxito.
La red social de fotografía acaba de anunciar que en las próximas semanas introducirá un cambio en su plataforma para Android e IOS: contabilizará el número de reproducciones que acaparen los vídeos publicados por los usuarios.
Los bonos convertibles contingentes (cocos) de Deutsche Bank han vuelto a ser degradados por la agencia de rating Standard & Poor's hasta B+ desde BB-, por lo que quedan calificados varios escalones por debajo de lo que convierte a un bono en basura. Este tipo de deuda suele ser la que ofrece un interés más alto a los inversores pero a cambio de un mayor riesgo.
Importante paso de la Unión Europea. Bruselas impone un arancel de hasta el 26,2% sobre las importaciones de planchas laminadas en frío de acero inoxidable procedentes de los fabricantes de China y Rusia en defensa de empresas europeas como ArcelorMittal y ThyssenKrupp.
La debacle de la banca en los mercados financieros es sólo el más visible de todos los síntomas de un fenómeno que está empezando ya a condicionar el comportamiento de las principales economías del planeta, y que amenaza con arrastrarlas a una espiral destructiva.
La herramienta de difusión de contenidos Instant Articles está teniendo un gran éxito entre los editores que se han inscrito al programa desarrollado por Facebook por el siguiente motivo: facilita la producción de ingresos publicitarios.
Vuelta a la recesión. Según cifras preliminares de Eurostat, el PIB de Grecia en el cuarto trimestre del año cayó un 0,6% y esta cifra, unida al descenso del 1,4% del tercer trimestre, provoca que el país vuelva a entrar en recesión. En comparación con el cuarto trimestre de 2014, el PIB se redujo un 1,9%.