Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) ve factible que la inflación subyacente se sitúe por debajo del umbral del 5,5% el próximo mes de septiembre, por lo que se recuperaría el tipo impositivo habitual del IVA en los alimentos durante los dos últimos meses del año.

Renfe Mercancías ha adjudicado a SEYS Medioambiente y D&A Innovate System Dispositivos, por 945.000 euros, el suministro e instalación del sistema de sensores con aplicación del Internet de las Cosas (IoT) de geolocalización (GPS) para 222 locomotoras y 678 vagones.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una entrevista con elDiario.es que un Gobierno de Feijóo y Abascal sería "el trailer de una película tenebrosa" y que ha "buscado votos hasta debajo de las piedras para sacar adelante avances y conquistas sociales, mientras que el PP y Vox acuerdan prohibir las concentraciones contra la violencia machista, o el colmo de ver censura en eventos culturales".

En plena campaña electoral, el candidato a la Presidencia del Gobierno por el Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha concedido una entrevista en La Razón, en la que ha tratado diversos temas económicos. La principal idea que ha transmitido el popular es que si llega a La Moncloa eliminará todos los gastos "innecesarios". 

Este jueves, Elon Musk aseguró que Tesla ofrecerá conducción autónoma sin intervención humana este mismo año. En su participación durante la jornada inaugural de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial (WAIC), celebrada en Shanghái, el cofundador y consejero delegado de Tesla aseguró que, durante las últimas pruebas de sus sistemas en las carreteras de Estados Unidos, "raramente requieren de intervención humana".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este sábado a impulsar medidas contra la soledad de los mayores si llega al Palacio de la Moncloa. Así, ha defendido hacer casas del mayor en pequeños pueblos, facilitar la rehabilitación de sus viviendas para garantizar su movilidad, impulsar una conexión permanente entre las casas de los mayores y los servicios sociales y sanitarios o darles prioridad en las ventanillas y citas previas para ser atendidos por los servicios públicos.

Para este sábado 9 de julio, el precio medio de la luz para los clientes vinculados al mercado mayorista será de 91,2 euros/MWh. Esta cifra es un 3,72% superior respecto a la de este sábado, cuando el precio medio final fue de 87,93 euros.

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, se comprometió este sábado a que, si gobierna, en 2024 aprobará un nuevo sistema de financiación autonómica que, entre otras cosas corrija la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.

Volar en avión es una acción que no se suele hacer con mucha frecuencia, salvo los piloto o los apasionados. Este último es el caso de Tom Stuker, un estadounidense que ha recorrido 23 millones de millas, que equivalen a 37 millones de kilómetros. Casi 100 veces más que la distancia entre la Tierra y la Luna, o el equivalente a dar cuatro veces la vuelta al mundo.

Las elecciones generales del 23 de julio están a la vuelta de la esquina y son multitud los ayuntamientos de toda España donde existen problemas para configurar las mesas electorales, según apunta la Cadena Ser.