Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

La temporada de migración de las ballenas está por llegar a América Central y con ello la oportunidad de experimentar la majestuosidad de estas criaturas desde un resort de primera magnitud como es Islas Secas, ubicado en el Golfo de Chiriquí, en el Pacífico panameño.

Julián Gómez Bejarano, Chief Digital Officer LedaMCTendrás una reserva. En Nueva York. Entrarás en uno de los restaurantes más exclusivos del mundo. Dentro habrá una zona más exclusiva donde sólo 14 personas podrán deleitarse de suculentos platos de la comida japonesa. El resto del servicio será muy distinto de lo que se sirve ahora, pero la diferencia principal vendrá a la hora de pagar: tendrás que pagar en NFT en Non Fungible Tokens. Cuando el Flyfish Club abra en 2023, no aceptará dinero al uso.

Hervé Imbert, Director General IMC GroupCada día son muchas las empresas que se encuentran con el problema de que tienen que competir con fintech o empresas nacidas digitales que tienen unos sistemas ágiles y flexibles y que utilizan cloud y plataformas de bajo coste mientras que ellas tienen que mantener aplicaciones antiguas en las plataformas mainframes con costes mucho más elevados, tiempos mayores para entregar nuevas funcionalidades y dificultades cada vez mayores para encontrar personal formado con experiencia.

Su nombre es Marlene Engelhorn, de 29 años, y es la legítima heredera de la fortuna de los fundadores de BASF, la mayor empresa química del planeta. Hasta aquí, todo correcto. La noticia salta cuando esta estudiante de Lengua y Literatura alemanas en Viena ha rechazado una herencia de 4.000 millones de dólares.

El mercado laboral de Estados Unidos no da muestras de nada parecido a una recesión. El informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) presentado este viernes recoge la creación de 528.000 puestos de trabajo durante el mes de julio, superando ampliamente las expectativas de los analistas y las cifras de junio. Pero nunca llueve a gusto de todos.

Opinión

En pocas ocasiones una encuesta entre expertos arroja una unanimidad tan completa como el sondeo que hoy publica elEconomista.es, centrado en las expectativas económicas españolas posteriores al verano. Todos los analistas pronostican el regreso de tasas negativas de PIB en el cierre de 2022 que, tras continuarse (como mínimo) en el inicio de 2023, posibilitarán que España se suma técnicamente en recesión.

Opinión

Ni una semana transcurre desde la aprobación de su plan de ahorro energético, y el Gobierno enmienda su propio reglamento. En concreto, rebaja el tope del aire acondicionado hasta los 25 grados para comercios y hostelería.

Opinión

Las aerolíneas europeas siguen adelante en la recuperación de los vuelos y de la situación de sus balances tras el golpe que supuso el Covid-19.

La inflación se ha convertido en una de las principales amenazas para la economía de los hogares, cuyas continuas subidas suponen un gran esfuerzo diario en los bolsillos de los consumidores.

Los bancos europeos tuvieron uno de sus mejores trimestres de la última década, ya que el aumento de las tasas de interés y la volatilidad del mercado impulsaron los préstamos y el comercio sin aumentar aún los préstamos incobrables. En un trimestre marcado por una inflación récord y las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, 15 de las 20 principales entidades de la región superaron las estimaciones de ganancias de los analistas, respaldados por mayores ingresos netos por intereses y negociación de deuda.