Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El grupo OMNES Education cuenta con 13 escuelas y 35.000 estudiantes. Su última adquisición ha sido la escuela española CEI (Centro de Estudios de Innovación), gracias a la cual continua su expansión internacional y a la vez refuerza su presencia en España, tras la adquisición de EU Business School en enero de este año.

CGE

El Consejo General de Economistas ha advertido de que se espera una cierta recesión en el cuarto trimestre del año y primero de 2023, por lo que han mantenido su previsión de crecimiento en el 3,9% para este año y en torno al 1,7-1,8% para 2023.

Salarios

Seguramente, si hoy se hiciera una encuesta a muchos trabajadores sobre si desearían trabajar en un supermercado, y se comparara con la respuesta que se hubiera obtenido hace unos años, estas habrían variado ostentosamente.

El bitcoin y ethereum, las dos principales criptomonedas por volumen de capitalización, han cerrado en julio el mejor mes en lo que va de año. Sin embargo, el mercado todavía espera que la volatilidad siga instalada en los criptoactivos durante agosto.

Centrado en todo lo referente a las canalizaciones de fundición dúctil, “PAM Digital Academy” nació para ofrecer respuestas, contenido de interés y soluciones a todos los profesionales del sector, a través de un concepto innovador de comunicación.

El "Día Mundial de la Alegría" se celebra el 1 de agosto desde 2010 con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento en cada momento de la vida y sobre su poder transformador.

economía

El Gobierno ha conseguido la ansiada reforma del sistema de cuotas de los autónomos tras más de un año de negociaciones con los agentes sociales. El texto final, ya publicado en el Boletín Oficial del Estado y articulado a través del Real Decreto-ley 13/2022, de 26 de julio, implementa un nuevo sistema de cotización por ingresos reales que entrará en vigor a partir de 2023 y tendrá un calendario progresivo hasta 2025.

El precio de la vivienda usada en España sube un 3,4% en los últimos doce meses, hasta situarse en 1.888 euros/m2. En el último mes, el incremento registrado es del 0,6%, lo que supone la quinta subida mensual consecutiva, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. A pesar de estas alzas, la vivienda usada está un 8% por debajo del precio máximo histórico registrado en junio de 2007, pero algunas ciudades ya han tocado el nivel más elevado.

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso como piloto a partir de 2023 en sustitución del alemán Sebastian Vettel, quien colgará los guantes al final de la presente temporada.

Lesac, marca familiar española de accesorios fundada en 1964 en Saint Tropez (Francia) logró que sus bolsos y zapatos estuvieran en los mejores escaparates de las principales tiendas de Europa, Estados Unidos y Japón. La matriarca, Pilar, fue una pionera del sector con su empeño y su creatividad. Un ejemplo de coraje y de espíritu emprendedor para la época. En la actualidad sus cuatro hijos están al frente de la marca que produce todos sus productos en España, apostando por la artesanía y el buen hacer del país.