Vivienda - Inmobiliario

El precio de la vivienda usada toca máximos históricos en cinco capitales

  • Durante julio el precio en España sube un 0,6%
  • En Madrid repunta un 1% en el último mes

El precio de la vivienda usada en España sube un 3,4% en los últimos doce meses, hasta situarse en 1.888 euros/m2. En el último mes, el incremento registrado es del 0,6%, lo que supone la quinta subida mensual consecutiva, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. A pesar de estas alzas, la vivienda usada está un 8% por debajo del precio máximo histórico registrado en junio de 2007, pero algunas ciudades ya han tocado el nivel más elevado.

Es el caso de Madrid, donde tras subir un 1% en el último mes el precio de la vivienda usada se sitúa en 3.900 euros/m2, lo que supone el más caro desde que idealista tiene registros. También en máximos están Palma (3.353 euros/m2), Las Palmas de Gran Canaria (2.113 euros/m2), Málaga (2.240 euros/m2) y San Sebastián ( 5.111 euros/m2), que además, en la capital más cara del país.

Hasta un total de 32 capitales experimentan incrementos mensuales en el precio de la vivienda usada, protagonizando la subida más pronunciada Ceuta, un 11%. Le sigue Sevilla, donde las expectativas de los vendedores crecieron un 2,6% y un 2,3% en Badajoz.

Al otro lado de la balanza se encuentra Teruel encabezando las caídas, al registrar un descenso del 4,6% en el último mes. Le siguen Cuenca (-1,6%), Burgos (-1,2%), Pamplona (-0,9%), Zamora (-0,8%), Huesca (-0,8%), Castellón (-0,7%) y Ourense (-0,5%).

Variación anual

En 40 ciudades la vivienda usada es más cara que hace un año. Pamplona protagoniza la subida más elevada, con un repunte del 11,9%. Le siguen Palma, Guadalajara y Valencia, donde el precio de la vivienda se incrementa un 9,8%, un 9,7% y un 8,3%, respectivamente. Con alzas por encima del 6% en los últimos doce meses les siguen Soria, Alicante y Sevilla.

En el lado contrario están capitales como Ceuta o Cuenca, donde el precio de la vivienda se abarata un 14,2% y un 9,6%, respectivamente, respecto a julio del año pasado. La ciudad castellanomanchega es la más económica del país, ya que su precio se sitúa en 1.022 euros/m2.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud