Motor

Aston Martin ficha a Fernando Alonso como sustituto de Vettel a partir de 2023

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One ha anunciado el fichaje de Fernando Alonso como piloto a partir de 2023 en sustitución del alemán Sebastian Vettel, quien colgará los guantes al final de la presente temporada.

Con más de 300 Grandes Premios disputados, 32 victorias y 97 podios, Fernando se une a la escudería británica con un contrato de "varios años", según ha confirmado Aston Martin.

"La contratación de un talento especial como Fernando es una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo de Fórmula Uno ganador", ha apuntado la escudería.

El piloto asturiano, por su parte, ha explicado que "este equipo de Aston Martin claramente está aplicando la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula Uno en la actualidad".

Según ha comentado el dos veces campeón del mundo (2005 y 2006), "nadie en la Fórmula Uno hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí".

Así, Alonso abandonará el equipo Alpine tras dos temporadas en la que el rendimiento del vehículo no ha sido el esperado, al tiempo que las disputas con su compañero de equipo Esteban Ocon han alterado la convivencia de la escudería francesa.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

lopez
A Favor
En Contra

Cuanto se gasta el ALonso en publicidad, porque esta todo el dia en los periodicos con sus rollos que a pocos importa ya

Puntuación -10
#1
albert
A Favor
En Contra

El año que viene Alpine luchando por el mundial....

Puntuación -6
#2
Torero
A Favor
En Contra

Pobre Aston-Martin, a partir de ahora ya no ganará ni una carrera.

Puntuación -1
#3
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE AÚN HAYA QUIEN LE PAGUE MILLONADAS A ESTE PAQUETE PARA QUE SIGA ARRASTRÁNDOSE POR LOS CI RCUITOS

Puntuación 0
#4