Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas
VALORACIÓN PARO

Ante los datos del paro registrado en la comunidad aragonesa en febrero, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "una bajada del paro siempre es positiva, sobre todo, si está por encima de la media española y va acompañada de un aumento de la afiliación a la Seguridad Social".

The Irish Times (Irlanda)

El precio de las casas nuevas se duplica

El precio de las viviendas nuevas se ha duplicado pasando de alrededor de 200.000 euros a 380.000 desde 2012. Este aumento afecta sobre todo a los compradores nuevos, que deben ganar casi 100.000 euros al año para obtener una hipoteca para una nueva casa en Dublín. De esta manera, la media de los precios de venta en la capital son ahora más de nueve veces el salario promedio, mientras que en el pasado, se consideraba que una vivienda asequible era de tres a cuatro veces el ingreso de una persona. Así, la compra de casas ha disminuido por primera vez en siete años, impulsado por una caída del 15 por ciento en las compras de nuevas construcciones.

Maspalomas ha dejado atrás el periodo de controversias locales con las inversiones en el sector hotelero para impulsar inversiones locales. 

Coronavirus

Canarias ha debido hacer frente a la llegada del coronavirus con medidas extraordinarias que jamás llegó a pensar: cerrar un hotel entero. La experiencia le ha servido para llegar a una conclusión: jamás volverá a permitir una claurusa de este tipo.

El general de Brigada Venancio Aguado concluye este mes de marzo su periodo profesional en activo y se incorpora a la reserva en el Ejército de Tierra tras su periodo en el Mando de Canarias que dirige el teniente general Carlos Palacios Zaforteza. Natural de Segovia, Aguado ha estado al frente de la Brigada de Infantería Ligera Canarias XVI (Brican XVI) desde 2016.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha estado presente, este martes en Toro (Zamora), en un acto conmemorativo del 75 aniversario de la fábrica de Azucarera. Allí ha destacado la importancia del sector remolachero para Castilla y León y para el resto de España.

Previsiones 2020

Los primeros indicadores del turismo de Canarias ponen de relieve que en verano de 2020 hay dos sectores que la islas deberían mimar si no quieren tener problemas: el mercado peninsular y el turista que procede de Alemania.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha ejercido de anfitrión en la primera Mesa por el Futuro de León y ha avanzado que la siguiente se desarrollará el 3 de abril en Ponferrada y con el objetivo "de comenzar a concretar proyectos" para la provincia.

Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Valladolid han votado a favor de una moción presentada por el Grupo Popular para que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de España la devolución de la cantidad que le correspondería al Consistorio por la liquidación del IVA de noviembre de 2017.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para el reconocimiento de las "Lonjas de referencia" y de sus asociaciones, y con el que, además, se crea su Registro Nacional para vigilar los precios de los mercados agrarios.