
Ante los datos del paro registrado en la comunidad aragonesa en febrero, el presidente de CEPYME Aragón, Aurelio López de Hita, ha señalado que "una bajada del paro siempre es positiva, sobre todo, si está por encima de la media española y va acompañada de un aumento de la afiliación a la Seguridad Social".
Sin embargo, López de Hita ha explicado que "no obstante, es cierto que los niveles de descenso se han ralentizado. Prueba de ello es la ligera subida que se ha registrado respecto al mismo mes del año pasado" por lo que ha incidido en que "hay que seguir apostando por crear empleo en sectores estructurales como la industria, básica para la estabilidad económica de nuestra Comunidad".
Además, desde CEPYME Aragón ha recordado que el 99,9% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos de los que el 95,43% son empresas con menos de 10 trabajadores y que son los que crean 7 de cada 10 empleos generados en la Comunidad.
"Teniendo en cuenta que hemos comenzado un año de incertidumbres, políticas y económicas, a las que se ha sumado gran expectación por el posible impacto del coronavirus en las empresas, hay que trabajar y adoptar medidas para apoyar a pymes y autónomos que son los que más empleos generan y los más sensibles a los cambios", ha concluido López de Hita.