Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

En ING Direct consideran que el año 2016 ha sido un año complicado, marcado por las sorpresas electorales del Brexit, de EE.UU. y del referéndum en Italia. El panorama para 2017 no parece mucho más sencillo, con importantes citas electorales en Holanda, Francia y Alemania, las negociaciones sobre el Brexit, China, etc., y un escenario de tipos de interés aún en niveles mínimos e incluso negativos que hace difícil arañar rentabilidad en activos tradicionalmente más conservadores. En esta situación muchos ahorradores están buscando formas de diversificar sus ahorros intentando incrementar su rentabilidad potencial planteándose exposiciones a renta variable.

Editorial

El Tribunal de Justicia de la UE sorprendió al fallar que la banca española estará obligada a devolver todo lo que cobró a sus clientes en virtud de las cláusulas suelo. Estas últimas son disposiciones contenidas en contratos de hipotecas, que sujetan los pagos de los clientes a un mínimo, blindado frente a las bajadas de los tipos de interés. En el largo proceso judicial abierto contra estas cláusulas nunca se cuestionó su legalidad.

los ingresos irán a personas necesitadas

El grupo de Compromís en las Cortes Valencianas ha propuesto crear una lotería autonómica, "que daría singularidad a un territorio que es uno de los que más juega y permitiría generar un nuevo ingreso" para la Generalitat. El portavoz parlamentario del grupo, Fran Ferri, ha explicado que está trabajando en esta iniciativa y discutiendo con el Consell las posibilidades de implantar este nuevo juego.

Editorial

El Gobierno avanza en la definición del nuevo reglamento del bono social, el descuento en el recibo eléctrico para familias en riesgo de exclusión. La norma contiene un indudable avance como es establecer un criterio de renta al que deben sujetarse sus beneficiarios. La introducción de ese baremo es crucial para evitar abusos. Con todo, el reglamento todavía puede generar conflictos.

Editorial

La decisión de Altadis de mantener el precio del paquete blando de Fortuna en 4,45 euros, después de que sus competidores hayan subido el de sus enseñas 10 céntimos, ha despertado los recelos del sector. El dueño de Fortuna, Ducados o Nobel, que pierde cuota de mercado debido al reposicionamiento de algunas de sus marcas, podría iniciar así una guerra de precios, que obligaría a las firmas rivales a dar marcha atrás.

elEconomista y Econocom

En el marco de las celebraciones que elEconomista ha organizado por su décimo aniversario, la redacción del diario acogió ayer la entrega del Premio a la Mejor Iniciativa de Movilidad Automovilística 2016, un reconocimiento que nace de la mano de este medio económico y Econocom. Así, la iniciativa de Emov, el servicio de carsharing del grupo PSA -en alianza con Eysa-, ha sido galardonada por su contribución a facilitar la movilidad automovilística.

El vicepresidente de Castillay León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha pedido hoy al Gobierno incluir en el debate sobre la financiación autonómica el Sistema de la Dependencia.

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que su departamento trabajará para mejorar la competitividad y fomentar la internacionalización del sector agroalimentario español, así como trabajar para evitar las ventas a pérdidas.

Hasta noviembre se han manipulado 4,33 millones de TEU

Valenciaport ha cerrado el mes de noviembre con un avance del 1,46% en el tráfico total de mercancías canalizados por los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia -Valencia, Sagunto y Gandia-. En total, durante este periodo, se han manipulado 65,38 millones de toneladas. Por lo que respecta al comercio exterior, el tráfico de importación y exportación creció un 1,15%, con un total de 19,60 millones de toneladas.

UN 25% MÁS EN ROSCONES DE REYES

Caprabo prevé que el gasto de los consumidores en la cesta de Navidad sea un 5% superior respecto al año anterior.