Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

elEconomista.es junto a Accenture y en colaboración con el Observatorio de Recursos Humanos (ORH), celebra hoy lunes, 27 de enero a partir de las 16.00h, la octava edición de los Premios Talento y Liderazgo. Estos galardones, conocidos en las anteriores ediciones como Premios Digital Talent, tienen como objetivo identificar, valorar y reconocer iniciativas que contribuyen a la transformación de las organizaciones y generan un impacto en negocio a través de las personas.

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital ha puesto en marcha este miércoles, 23 de octubre, a través de la Dirección General de Empresa, un nuevo programa para mejorar el impacto que tienen las empresas en sus entornos y procesos de producción que ha arrancado con 26 proyectos empresariales.

La Comunidad de Madrid comienza los trámites para cambiar la normativa que regula la jornada escolar en los colegios de la región con el objetivo de establecer en ellos con carácter general la jornada partida.

Este miércoles ha arrancado en la ciudad rusa de Kazán la cumbre de los BRICS, una reunión anual entre los máximos mandatarios —o sus enviados— de varios países. En esta ocasión, a la cumbre han asistido representantes de nueve países y, como particularidad, también contará con la presencia del secretario general de la ONU, António Guterres.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos comunicaron que la famosa hamburguesa Cuarto de Libra de McDonald's está relacionada con un brote de E.coli que por ahora ha dejado al menos 49 casos, 10 personas hospitalizadas y un muerto.

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha vuelto a referirse a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como un "delincuente confeso"

El aeropuerto londinense de Heathrow cerrará el año con un millón más de pasajeros de lo estimado después de confirmar en sus resultados del tercer trimestre las cifras récord de viajeros que pasaron por él en verano.

Eliminar el polvo del interior del radiador puede parecer una tarea difícil, pero existe un truco muy sencillo que te permitirá hacerlo en segundos. La acumulación de polvo en los radiadores no solo afecta su eficiencia, sino que también puede contribuir a problemas de calidad del aire en el hogar, especialmente para personas con alergias. Limpiar los radiadores de manera adecuada garantiza que funcionen mejor y mantengan un ambiente saludable en casa.

Tras dejar atrás los meses de verano por excelencia, ahora, durante el mes de septiembre, es muy notable cómo los días se van haciendo cada vez más cortos, ya que amanece más tarde y el Sol se pone mucho antes en la tarde. Este hecho hace pensar, irremediablemente, en un evento que tiene lugar todos los años durante el último domingo del mes de octubre: el cambio de hora de invierno 2024.

Accountex España se celebrará junto a HR EXPO, feria en la que se mostrará lo último en tendencias y soluciones para la gestión de personas y en la que se reunirá a los principales protagonistas del sector de recursos humanos en España para concienciar de la importancia estratégica de esta área empresarial. El encuentro que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en el recinto ferial de Ifema Madrid, prevé una asistencia de 6.500 profesionales y más de 180 empresas y entidades colaboradoras que incluyen proveedores de soluciones, herramientas y servicios dirigidos a los responsables de la gestión de empresas y despachos.