
El aeropuerto londinense de Heathrow cerrará el año con un millón más de pasajeros de lo estimado después de confirmar en sus resultados del tercer trimestre las cifras récord de viajeros que pasaron por él en verano.
En todo 2024 espera que transiten por sus pasillos 83,8 millones de personas, frente a una predicción anterior que apuntaba a 82,8 millones, dijo el miércoles al publicar los resultados del tercer trimestre. Las cuentas de Heathrow, del que Ferrovial ya no es primer accionista, marcan el verano de 2024 como el período de mayor actividad de su historia; entre junio y septiembre pasaron por él más de 30 millones de pasajeros.
Entre los eventos que ocurrieron en plena temporada estival, y al que la directora financiera del aeropuerto, Sally Ding, achaca parte de las visitas en una entrevista a Bloomberg, se encuentra la gira de la cantante estadounidense Taylor Swift, que, entre otras ciudades, recaló en Londres, o los Juegos Olímpicos celebrados en París, que también elevaron el tránsito por encima de lo habitual.
La compañía actualmente no prevé dividendos para 2024 aunque tampoco lo descarta: "Es probable que así sea en función del desempeño financiero", indica Ding.
El aumento de los volúmenes de pasajeros en los nueve meses hasta finales de septiembre se debió a un aumento de los vuelos comerciales y de los factores de ocupación.
Aparte de África y América Latina, todos los mercados superaron este año los niveles de tráfico de pasajeros de 2023. La región del Reino Unido y Asia Pacífico registró un aumento a doble dígito en el crecimiento del mercado a pesar de que aerolíneas como British Airways y Virgin Atlantic Airways eliminaron algunas rutas a China (que absorbieron las compañías chinas) y reasignaron los espacios a otras rutas rentables de larga distancia.