Informaciones elaboradas por la redacción del medio líder en economía y finanzas

El negocio del pan tiene su miga y el de la compañía de la familia Gallés, propietaria de Europastry, que ultima su salida a bolsa, más. El margen ebitda de la compañía catalana es del 15%.

La reducción de la jornada laboral que propugna la ministra Díaz, especialmente si se mantiene en los términos que el Ministerio ha presentado a los agentes sociales, causa una comprensible alarma entre los expertos.

Kutxabank ha ampliado su catálogo de servicios financieros disponibles para menores de edad habilitando Bizum, ante la creciente demanda de estas soluciones digitales en este ámbito de la población. De esta manera, jóvenes de 12 a 17 años podrán enviar y recibir dinero de familiares y amigos, así como hacer compras online con unos importes limitados y el control parental.

Foment del Treball ha reunido hoy a 21 entidades del tercer sector en la la jornada 'Compromesos’ con el objetivo dar visibilidad y fortalecer el compromiso social, y demandar mayor colaboración en torno a la atención a los colectivos más vulnerables, la investigación sanitaria y la formación e inserción laboral para personas con discapacidad o riesgo de exclusión social. El presidente de la patronal catalana, Josep Sánchez Llibre, ha asegurado que organizar un acto como este "es un punto de partida" para lograr un objetivo clave para la patronal que es mejorar la colaboración públicoprivada. "Defendemos el reparto de la riqueza para reforzar la cohesión social y reducir las desigualdades sociales", ha dicho Sánchez Llibre que ha señalado que "hay que buscar fórmulas de interrelación entre las empresas y el tercer sector".

Salud

Zerintia HealthTech incorpora a su Consejo de Administración a María Vila, ex directora general de Medtronic en España y Portugal y ex presidenta de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin). Vila se incorpora al Consejo de la empresa española de salud digital como consejera dominical, un cargo que suma a su posición actual en la compañía como miembro del Consejo Asesor.

La capital no implantará la tasa turística de 3 euros que proponía Más Madrid y que supondría obtener más de 65 millones de euros anuales por pernoctaciones para destinarlos a la construcción de vivienda pública, a la promoción de alquileres asequibles y a la rehabilitación. El PP ha votado en contra.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha advertido de que esta comunidad sería la principal perjudicada ante la imposición por parte de China de aranceles al porcino, en contestación a los que Europa impone a la importación de vehículos eléctricos chinos.

Con la llegada del verano, son muchos los comercios que cambian sus estrategias de apertura y cierre de sus tiendas, como es el caso de Mercadona, que varía sus horarios a partir de una fecha específica, con el objetivo de dar a los clientes un mayor servicio en algunos puntos clave, como en los lugares donde hay mayor afluencia de turismo.

Italia es uno de los destinos preferidos para pasar unos días en verano. No es de extrañar que las redes sociales se llenen de fotografías de gente que disfruta de ciudades como Roma, Florencia o Venecia. Tanto el patrimonio cultural como la gastronomía que ofrece son reclamos muy importantes para el país mediterráneo. Sin embargo, no habría necesidad de salir de España para disfrutar de una de sus mayores atracciones: los canales de Venecia. Puede que no sea la versión original, pero sí que tiene un notable parecido.

Dia ha completado la venta del 100% de su filial Dia Brasil a MAM Asset Management, perteneciente al Banco Master, tras haberse cumplido la condición suspensiva de obtener la autorización por parte de las entidades financieras de la financiación sindicada, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma concluye una operación que se ha cerrado por un precio simbólico de 100 euros tras los "persistentes resultados negativos" de esta filial.