Kutxabank ha ampliado su catálogo de servicios financieros disponibles para menores de edad habilitando Bizum, ante la creciente demanda de estas soluciones digitales en este ámbito de la población. De esta manera, jóvenes de 12 a 17 años podrán enviar y recibir dinero de familiares y amigos, así como hacer compras online con unos importes limitados y el control parental.
Según señala el banco vasco, los menores cada vez viajan más, realizan cursos de idiomas o se marchan de vacaciones de forma más habitual. Con el objetivo de responder a la necesidad creciente de soluciones digitales que demandan las familias que son clientes de la entidad, Kutxabank ha ampliado el catálogo de servicios financieros disponibles para menores de edad
Una de las mejoras consiste en que los clientes Gaztedi podrán gestionar el envío de dinero a través de la plataforma Bizum, que Kutxabank ha habilitado para menores de edad. En consecuencia, chicos de 12 a 17 años podrán operar a partir de ahora con una serie de funcionalidades limitadas, siempre con autorización de sus padres y madres.
Esta nueva funcionalidad de Bizum permitirá a los menores recibir y enviar dinero de amigos o familiares, así como realizar compras en internet, con límites de importes inferiores a los habituales y con operaciones denegadas en actividades vinculadas a los casinos, apuestas, criptoactivos o similares.
Con alertas y límites
En todo momento, los movimientos realizados podrán ser consultados por sus progenitores, que podrán reducir los límites fijados y configurar alertas para hacer un seguimiento del saldo.
Bizum para menores, que está integrado dentro de la aplicación KutxabankPay, se podrá contratar únicamente en las oficinas de la entidad bancaria con la presencia física de mínimo uno de los representantes legales de las o los menores.
Junto a esta nueva solución digital, los clientes Gaztedi de Kutxabank también podrán realizar pagos en comercios físicos con la aplicación KutxabankPay, enrolando su tarjeta de débito a un móvil Android. Además, podrán acceder a la Banca online y a la Banca Móvil para consultar sus cuentas y tarjetas, y completar alguna operativa adicional, como el apagado y encendido de las tarjetas.