Director de Ecoteuve.es. Especializado en periodismo de televisión, sigo la actualidad de las cadenas y analizo series, programas y otros contenidos audiovisuales. Llegué a elEconomista en 2012, con el nacimiento de Ecoteuve, tras seis años en Vertele.

David Broncano está consiguiendo unos datos más que notables en el access de La 1. La buena acogida de La Revuelta es tan incontestable como la realidad que se le presenta a TVE, prácticamente a diario, una vez que acaba ese programa y comienza la oferta del horario estelar, esa que debería impulsar el programa que da acceso al prime time.

Además de Crossing, la película que recomienda nuestro crítico Andrés Arconada, la cartelera acoge esta semana otros estrenos. Joker: Folie à Deux, "una mala película", según Arconada, ya está en las salas, al igual que Alas blancas o la española Los destellos, que dio la Concha de Plata en San Sebastián a Patricia López Arnaiz. Por su parte, Netflix ha estrenado directamente en su catálogo El Hoyo 2, la segunda parte de una película que arrasó durante las primeras semanas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

El regreso de The Walking Dead: Daryl Dixon, con su segunda temporada, o la tercera tanda de Heartstopper son algunas de las novedades que acaban de llegar a las plataformas de streaming para poder disfrutarlas este fin de semana. Entre las series de estreno, destacan Buscando a Wanda, una comedia con humor negro de Apple TV+, o el drama Ambición y mentiras de Movistar Plus+.

La Revuelta de Broncano ha perdido prácticamente todo lo que ganó el miércoles con la visita de Belén Esteban, María Patiño y Ana Mena. El programa de TVE baja casi tres puntos (2,7) y se queda este jueves en un 15%, un dato que sigue siendo muy bueno pero que, en este caso, le hace estar por debajo de El Hormiguero, aunque sea por un estrecho margen.

La aparición sorpresa de Ana Mena en La Revuelta de David Broncano, antes de que lo hicieran Belén Esteban y María Patiño, provocó una imagen curiosa que dio mucho que hablar en las redes sociales. Entre el público estaba sentada Carmen Lomana como una espectadora más, aunque el presentador no hizo ninguna mención a su presencia. Ana Mena, que entró y se marchó por el pasillo central del patio de butacas, sí se paró a saludar a la colaboradora de televisión, que estaba acompañada por Patricia Donoso, exconcursante de Supervivientes.

La bola de cristal cumple 40 años y TVE lo va a conmemorar con una programación que incluye la emisión de los 12 mejores programas de este mítico formato innovador, transgresor y vanguardista que revolucionó la televisión en los años 80. La cadena también homenajeará a su creadora, Lolo Rico, con un documental que se emitirá este domingo, 6 de octubre, en Imprescindibles (a las 21.30 en La 2).

Telecinco lleva dos meses intentando que Jorge Javier Vázquez eche raíces en la sobremesa de la cadena y parece que en los últimos días está dando muestras de que puede mantener una tendencia positiva, aunque los datos de El diario de Jorge todavía son muy discretos y están lejos de ese 10% de share ansiado al que debería aspirar un programa que tiene que ser el impulsor del resto de la tarde. De momento, ya está cerca de su primera meta volante, con casi un 9%.

El fenómeno zombi es absolutamente inagotable. La fiebre por The Walkind Dead, una serie estrenada hace 14 años, continúa ahora con su spin off, The Walking Dead: Daryl Dixon - The Book of Carol, cuyos nuevos capítulos ya están disponibles en AMC+, el servicio de suscripción al que se accede desde varios operadores de televisión de pago y plataformas de streaming, como Prime Video.

La visita de Belén Esteban y María Patiño a La Revuelta de Broncano se redujo a los diez minutos finales del programa, después del paso de Ana Mena por el Teatro Príncipe de Madrid. Ese escaso tiempo, sin embargo, dio para mucho. Se ofrecieron para trabajar en TVE, promocionaron TEN, la cadena que emite Ni que fuéramos Shhh, y aprovecharon para atacar a Telecinco con varios dardos.

La Revuelta de David Broncano se recupera tras el mínimo de audiencia que anotó el martes y frena su tendencia negativa de los últimos días. El programa de La 1 pega un buen subidón este miércoles con la visita sorpresa de Ana Mena y la expectación que se había creado -se filtró a primera hora de la tarde- en torno a la aparición de Belén Esteban y María Patiño. Precisamente, el presentador mantuvo la tensión hasta el final, porque la colaboradora y la presentadora de Ni que fuéramos Shhh no salieron al escenario hasta que quedaban diez minutos para que terminase el programa.