La Revuelta de David Broncano se recupera tras el mínimo de audiencia que anotó el martes y frena su tendencia negativa de los últimos días. El programa de La 1 pega un buen subidón este miércoles con la visita sorpresa de Ana Mena y la expectación que se había creado -se filtró a primera hora de la tarde- en torno a la aparición de Belén Esteban y María Patiño. Precisamente, el presentador mantuvo la tensión hasta el final, porque la colaboradora y la presentadora de Ni que fuéramos Shhh no salieron al escenario hasta que quedaban diez minutos para que terminase el programa.
La Revuelta registra este miércoles un 17,7%, lo que supone una subida de 3,2 puntos respecto al día anterior. Es la cuarta mejor marca desde que se estrenó en La 1 y el mejor resultado desde el 16 de septiembre (19,5% con la protagonistas de Las abogadas). La Revuelta también es lo más visto del día (2.355.000 espectadores).
El programa de Broncano consigue estos datos el día que ha tenido sus invitadas de mayor tirón mediático. En primer lugar, sorprendió con la visita de Ana Mena al día siguiente de acudir a El Hormiguero. Nadie esperaba a la cantante, porque se daba por hecho que Belén Esteban y María Patiño iban a ser las protagonistas principales del programa, tal y como se había filtrado. Precisamente, La Revuelta mantuvo la expectación hasta el final, de tal manera que los espectadores permanecieron atentos desde las 21.40 para descubrir si, finalmente, la colaboradora y la presentadora de Ni que fuéramos Shhh iban a aparecer en TVE. Finalmente, lo hicieron y ocuparon los últimos minutos del programa.
Por su parte, El Hormiguero recibió al actor Hovik Keuchkerian, de La casa de papel y El Hoyo 2, la película que Netflix estrena este viernes. El programa de Antena 3 anota un 13,6%, uno de sus datos más flojos de esta temporada, y 1.756.000 espectadores. En la franja de coincidencia, la brecha entre La Revuelta y El Hormiguero aumenta, con un 18,6% para el programa de La 1 frente a un 12,4% para el de Antena 3. En este asunto hay que tener en cuenta que El Hormiguero tiene publicidad y que empieza a competir contra La Revuelta cuando su rival ya lleva 20 minutos en antena, mientras que Motos comienza desde abajo, tras el largo corte de anuncios que separa el informativo de Vallés de El Hormiguero.
Los buenos datos de La Revuelta, sin embargo, no se trasladan a Las abogadas. En este sentido, se repite algo que es una contante desde que Broncano llegó a La 1: cuando acaba su programa, el público se marcha. La serie que La 1 emite en prime time baja cuatro puntos y registra un discreto 9,3% frente al especial de De Viernes en Telecinco, que lidera con un 13,1% con el asunto de las fotos del rey Juan Carlos y Bárbara Rey. En Antena 3, Iñaki López y Roberto Leal contra el canal se conforma con un 8%, muy cerca de Volando voy (7,2%). Caso (6%) es la última opción en La Sexta.
Relacionados
- Belén Esteban y María Patiño piden trabajo en TVE durante su entrevista con Broncano: "Estamos para lo que sea"
- Ana Mena confiesa a Broncano que no ha tenido sexo en septiembre pero se compromete a "hincharse" y volver para contarlo
- La 'Operación Escrache' de Broncano contra Pablo Motos usando a Ana Mena y otros invitados: desde La 1, con humor
- Pablo Motos anuncia un bombazo contra 'La Revuelta' de Broncano: la invitada internacional que nunca ha visitado 'El Hormiguero'