Estudié Periodismo en la Universidad de Murcia y luego me trasladé a Madrid para cursar un máster en Investigación Periodística en la Complutense. Comencé como redactor freelance de prensa del corazón en La Razón y, finalmente, me incorporé a elEconomista.es, donde formo parte del equipo de Audiencias como redactor tanto de la sección de corazón como de viajes. Ahora me podéis leer sobre todo en Informalia, donde contextualizo y analizo la última hora de la crónica social.

En España se pueden encontrar lugares impresionantes impregnados en su rico legado cultural y, mientras que hay algunos muy populares que se han convertido en un referente para turistas de todas partes, otros son más infravalorados pese a sus impresionantes características. Es el caso de la Manchuela conquense, una llanura entre la Mancha y la Serranía de Cuenca, que enamora a todos los que visitan el lugar.

España está repleto de lugares impresionantes que destacan por la calidez de sus habitantes, sus opciones culinarias, su entorno natural y su tradición e historia. Lo cierto es que todos tienen sus particularidades, creando de esta manera una red de pueblos espectaculares en el que vivir experiencias de todo tipo. Hay uno que destaca por ser considerado como el lugar "perfecto" de nuestro país en el que sus habitantes son los más felices de todos.

La historia de España está repleta de nombres ilustres que marcaron el pasado de los pueblos de nuestro país. Uno de los más curiosos de todos es la de la dama tuerta, doña Ana de Mendoza y de la Cerda. Una joven que dio mucho de qué hablar en la corte de Felipe II. Se casó por orden del rey con el portugués Ruy Gómez de Silva, uno de sus amigos y principal consejero de la corona. Una vez que enviudó tuvo una aventura con Antonio Pérez, el secretario de cámara, y se especula que también con el monarca. Sin embargo, la historia terminó con la conocida como Princesa de Éboli encerrada en su palacio de Pastrana por orden del rey. Este relato del pasado ha calado profundamente en los ciudadanos de Pastrana, que aún hoy siguen rememorando este recuerdo en este pueblo a 55 kilómetros de Guadalajara.

No puede haber nada más rico que un postre casero y si se prepara rápido y con pocos ingredientes muchísimo mejor. Hoy te enseñamos una receta para preparar una tarta de chocolate para chuparse los dedos, que no te llevará mucho tiempo y que solo necesita tres ingredientes: chocolate, huevos y queso crema. Porque no se necesita nada más para disfrutar.

Ya sea que estés buscando nuevos sabores o simplemente quieras dar con esa receta básica a la que recurres cuando no sabes qué incluir en tu menú semanal, aquí tienes una salsa perfecta para acompañar al pollo. Solo necesitarás tres ingredientes que le darán un toque cremoso con un equilibrio perfecto entre lo suave y lo dulce, sin llegar a ser ni agridulce ni cítrica.

La ciudad de Madrid es un lugar con una gran oferta de planes y un ritmo de vida bastante intenso para todos sus habitantes. Como en todas las grandes ciudades la prisa es la gran protagonista, por lo que es necesario que de vez en cuando la gente tenga que echar el freno y desconectar del bullicio. Sin embargo, no es necesario hacer escapadas a pueblos cercanos ya que en el centro urbano se pueden encontrar áreas verdes que ofrecen un ambiente relajado. Rápidamente se nos viene a la mente lugares como El Retiro, Casa de Campo o, si nos vamos un poco más lejos, El Capricho, pero en pleno centro resuena otro nombre, un parque desconocido por muchos.

En la provincia de Málaga hay todo tipo de lugares para desconectar y pasar unos días libres. Ya haga frío o calor sus múltiples pueblos blancos son un atractivo para miles de turistas durante todo el año, pero ¿hay uno que sea objetivamente el más bonito?

El otoño es una época perfecta para disfrutar de un agradable día en un balneario. En España muchos son los que tienen fama a nivel internacional, pero en Extremadura hay uno que destaca por su ubicación y por ser el más antiguo de la península.

El nanche, también conocido como nance, es una fruta redonda, pequeña y de color amarillo o naranja dependiendo de su madurez. El sabor de esta es dulce con un toque ácido, por lo que es perfecta para incluirla en tus recetas de postres. Además, es muy apreciada por sus propiedades con un porcentaje de proteína de 3,6% y más vitamina C que una mandarina.

Cuando planeamos una escapada para escapar de la rutina nos imaginamos un destino paradisíaco y tranquilo. Sin embargo, no hay que irse a lugares recónditos para encontrar esta tranquilidad envuelta en más pura naturaleza. Estamos hablando de un lugar que, por su impresionante arquitectura se ha considerado como la "Sevilla la Chica" y el parecido es más que notable.