Evasión

Cómo hacer tarta de chocolate casera con solo tres ingredientes en pocos minutos

iStock

No puede haber nada más rico que un postre casero y si se prepara rápido y con pocos ingredientes muchísimo mejor. Hoy te enseñamos una receta para preparar una tarta de chocolate para chuparse los dedos, que no te llevará mucho tiempo y que solo necesita tres ingredientes: chocolate, huevos y queso crema. Porque no se necesita nada más para disfrutar.

Tarta de chocolate con 3 ingredientes

Para 4 personas

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro (reservar una onza si se quiere decorar)
  • 5 huevos
  • 250 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
  • 1 pizca de sal (opcional)

Paso a paso

  1. Trocea y funde el chocolate. Coge un bol apto para microondas y parte en trocitos pequeños el chocolate. Para derretirlo puedes meterlo en el microondas, pero mucho ojo de que no se quemen y arruine el sabor de la tarta. Ve sacando el bol cada 30 segundos y remueve con una lengua de gato. El proceso se repetirá aproximadamente 4 veces para conseguir la textura perfecta.
  2. Separa claras y yemas. Elige huevos de un tamaño considerable y separa las claras d elas yemas en dos recipientes. Bate las claras con unas varillas eléctricas (en este punto se puede añadir una pizca de sal si se desea) hasta que se queden a punto de nieve. Este proceso también se puede hacer sin varillas eléctricas, pero requiere mucha constancia y mucho tiempo. Después bate las yemas.
  3. Añade el queso. Con el queso cremoso, puede ser estilo Philadelphia, a temperatura ambiente, añádelo a las yemas y mezcla bien.
  4. Agrega el chocolate. Es el turno de añadir el chocolate fundido. Mezcla y añade la mitad de las claras a punto de nieve con movimientos circulares para no fastidiar el trabajo del punto anterior. Una vez mezclado incorpora la otra mitad.
  5. Forra un molde desmontable. La cocción se va a realizar al baño maría, por lo que deberás forrar un molde desmontable por dentro con papel de horno y por fuera con papel de aluminio. Después echa la masa.
  6. Cuece al baño maría. Coge el molde desmontable e introducelo en otro un poco más ancho. Pon en este agua caliente y metelo en el horno precalentado a 170º C. Cuece durante 45 minutos al baño maría. Pasado ese tiempo apaga el horno y deja que repose una hora con la puerta del horno entreabierta.
  7. Desmolda y sirve. Llegado al final empieza la parte más delicada. Desmolda con cuidado y decoralo a tu gusto.
  8. Disfrutalo. El último paso es siempre el mejor. Disfruta de este postre para una quedada con amigos o para acompañarlo con el café o té de las mañanas.
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky