Digitalización

No cabe duda, la transformación digital es un hecho. Esta situación, que está redefiniendo los procesos de negocio de las compañías, con el objetivo -siempre- de alcanzar una mayor competitividad gracias al uso de las nueva tecnologías, requiere de perfiles profesionales diversos con capacidades que, hasta el momento, no se habían tomado tan en cuenta. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Pymes, Autónomos y Emprendedores

el 29 de noviembre de 1986 murió un icono

Faltaban pocas horas para que se abriese el telón del Teatro Adler, ubicado en la ciudad de Davenport, en el estado de Iowa. El actor Alexander Archibald Leach se había trasladado a dicha localidad estadounidense para participar en un espectáculo teatral.

Especial Carbono

Cuando el pasado 3 de noviembre se anunciaba que Gas Natural Fenosa y la Asociación Española del Gas (Sedigas) asumían la secretaría general de la Unión Internacional del Gas (IGU) por un período de seis años, el consejero delegado de la multinacional energética, Rafael Villaseca, señalaba que "el planeta se enfrenta al gran reto de lograr una economía baja en carbono y nuestra compañía va a liderar a través de su papel en la IGU (presidida desde entonces por el español Luis Bertrán, quien ha ocupado distintos cargos en Gas Natural Fenosa) el debate de la transición energética y va a participar activamente en las decisiones que se van a tener que tomar para lograr este objetivo".

Aunque la palabra chef se ha convertido en los últimos años en un extranjerismo recurrente, Juan Mari Arzak prefiere que le sigan llamado cocinero. Este donostiarra de 74 años, que en el año 1966 se puso al frente de los fogones del restaurante que su abuelo había inaugurado 69 años atrás en la ciudad de San Sebasián, tiene a sus espaldas una nutrida lista de reconocimientos y premios.

Este pasado fin de semana, la localidad madrileña de Boadilla del Monte celebró una vez más su Mercado de Palacio, un evento dirigido a todo tipo de públicos que aúna moda, comercio, gastronomía y música. 

Empresas

El Día Mundial del Correo, que se celebra este domingo, quiere reivindicar su positivo papel en la sociedad y transmitir la necesidad del sector de adaptarse a las innovaciones tecnológicas. Entrevista a Elena Fernández Rodriguez D. Relaciones Internacionales.

Calidad a menor precio

Tres de cada cuatro españoles señala que las gafas de sol son el elemento más importante a la hora de elaborar un equipaje para disfrutar de las vacaciones. Así lo ha revelado una encuesta que realizó la empresa de ventas flash vente-privee.com el pasado mes de julio.

Por su comodidad

Miguel Hernández escribió en 1937 que "toda gente de trono, toda gente de botas se rió con encono de mis abarcas rotas". La moda ha cambiado desde entonces y, hoy en día, la comodidad se ha convertido en un factor fundamental a la hora de elegir atuendo. Calzado tradicional que, en su origen, se popularizó entre las clases más humildes ha acabado por convertirse en una prenda imprescindible para los meses estivales.

Es habitual que Renfe, la entidad pública encargada del servicio de transporte de viajeros y mercancías adscrita al Ministerio de Fomento, lleve a cabo múltiples acuerdos comerciales que permitan el traslado de entidades y clubes de diferentes disciplinas deportivas. Por ejemplo, durante la temporada de los años 2010 y 2011, además de acercar el deporte del rugby a los alumnos de cientos de centros educativos de nuestro país, la empresa se convirtió en el transporte oficial de la Federación Española de este deporte, tanto en sus categorías masculinas como en las femeninas. Además, desde el año 2007, Renfe patrocina a la Fundación Deporte Joven, facilitando las necesidades de transporte de sus eventos.

Hace ya más de 60 años que, en la localidad de Alhama de Murcia, una pequeña charcutería abría sus puertas en la plaza de El Pozo Concejil. Valores como el sacrificio, la disciplina, el compromiso y la superación llevaron a convertir este establecimiento en una de las empresas más importantes del sector cárnico de nuestro país, llegando a facturar el año pasado 965,3 millones de euros. Por ello, la compañía quiere fomentar estos valores que le ayudaron a crecer y ha apostado fervientemente por la práctica deportiva.