Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, empezó en Diario AS en la sección de actualidad, informando sobre temas políticos, culturales o sociales, entre otros. Ahora, en elEconomista, es redactor de audiencias, con el foco puesto en temas de salud y económicos. Siempre está atento a las últimas noticias y le gusta estar informado de todas las novedades de las redes sociales.

Los frutos secos, como bien todos sabemos, son un alimento de origen vegetal que contienen muy poca agua, se encuentran cubiertos por una cáscara relativamente dura y tienen un alto aporte de nutrientes, entre los que se destacan ácidos grasos insaturados.

Los huevos, como bien todos sabemos, cuentan con todos los nutrientes necesarios para el desarrollo de los más pequeños -y no tan pequeños- de la casa, por lo que se trata de un alimento muy completo. Tanto la clara como la yema contienen una parte sustancial de proteínas de alto valor biológico.

Existe una gran práctica que se está viralizando en los últimos meses en las redes sociales, sobre todo en 'X' (anteriormente conocido como Twitter), y que ha capturado la atención de numerosos expertos: dejar un vaso con agua y sal dentro de la nevera.

El moho, como bien todos sabemos, es un hongo que se desarrolla en lugares húmedos, templados y con poca luz. Por ello, es muy habitual encontrarlo en baños sin ventanas y con escasa ventilación y en sótanos, creciendo sobre todo en paredes, techos y marcos de las ventanas.

El colesterol, como bien todos sabemos, es una sustancia grasa natural para el funcionamiento adecuado del organismo. De hecho, es fundamental para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos y como 'materia prima' para la síntesis de hormonas sexuales y las de origen suprarrenal.

Tener plantas en el interior de tu vivienda trae consigo una serie de beneficios que van más allá de la simple decoración. Estos seres vivos llenan nuestros espacios más íntimos de vida, color y energía positiva, siendo capaces de mejorar nuestra salud y el ambiente de nuestra casa.

El equipo de investigación 'Neoplasias Mieloides y Hemostasia del Desarrollo' de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha descubierto un "factor clave" en el desarrollo de la mielofibrosis, una enfermedad que causa fibrosis en la médula ósea, con agrandamiento del bazo, fiebre, pérdida de peso y anemia, junto con un riesgo aumentado de evolución a leucemia aguda.

El magnesio, como bien todos sabemos, es un mineral que desempeña una función imprescindible en el bienestar de todo el organismo, debido a que ayuda a metabolizar más de 300 encimas. A pesar de que el 60% del magnesio corporal se sitúa en los huesos, el resto está en el músculo esquelético, los tejidos blandos y los fluidos.

Las proteínas, como bien todos sabemos, son los componentes más importantes para nuestro cuerpo, puesto que se sitúan en todas las células y participan en la formación de órganos, cerebro, glándulas, nervios, hormonas y enzimas. Es más, es el nutriente básico, el material de construcción que forma la estructura de nuestro organismo.

Cada vez es posible encontrar más alternativas a la popular leche de vaca en los supermercados: por un lado, la leche de oveja o cabra copan la competencia en cuanto a bebidas lácteas de origen animal; si bien la bebida de soja, avena o incluso arroz lideran las alternativas vegetales. ¿Será posible que a la lista de leches de origen animal se una la leche de yegua?