Raciel Sosa

¿Cuándo tercerizar nuestros servicios?

Comenta

En las empresas la tercerización o la contratación de servicios de outsoucing está ligada, esencialmente, a la productividad. Las empresas buscan generar más con menos o, al menos, con los mismos recursos.

Raciel Sosa

Mitos y realidades del liderazgo

Comenta

Un líder es aquel que tiene la capacidad de influir en la gente para modificar un comportamiento y generar un resultado. No obstante, a lo largo de las últimas décadas se han generado ciertos mitos alrededor de lo que llamamos Liderazgo.

Raciel Sosa

¿Cómo lograr ser un líder exitoso?

Comenta

El éxito está directamente relacionado con la calidad de los resultados que un líder alcanza de forma consistente. Un líder es exitoso cuando excede los objetivos que la organización le marca. No obstante, lo cierto es que los objetivos pueden estar ligados a muchas categorías, desde llegar a cierta cuota de mercado o lograr plena satisfacción por parte del cliente, hasta contribuir a un buen clima organizacional dentro de la organización. Los resultados que un líder genera a partir de esos objetivos son lo que lo hacen exitoso.

Raciel Sosa

¿Quieres estar motivado? Identifica tus necesidades

Comenta

Motivación viene de la raíz Movi Motum (mover); es aquello que te mueve a hacer algo, a ejecutarlo, a emprender una acción. Es la energía vital que necesitamos para movernos del punto A al punto B, una fuerza que viene de adentro, que te empuja y te alienta a moverte hacia un sentido.

Raciel Sosa

¿Eres un líder asertivo?

Comenta

Como punto de partida, diría que asertividad es el derecho que tienen los seres humanos de expresar sus ideas o sentimientos. Asimismo, ser asertivo está ligado a tener la capacidad de transmitirlos de forma eficiente.

Raciel Sosa

¿Te haces la víctima?

Comenta

Hacerse la víctima es, en realidad, una posición existencial. Es decir, la persona que juega el rol de víctima, lo hace en su casa, con su pareja, con sus hijos, con sus amigos ... y, obviamente, lo traslada al terreno laboral. Es la posición existencial que él/ella aprendió, lo cual, ciertamente, le genera algunos beneficios, por lo que es algo que va desarrollando y perfeccionando. La característica esencial de estas personas radica en que responsabilizan al 100% a los demás de lo que les ocurre.

Salario emocional: la afectividad genera efectividad

Comenta

Salario emocional es aquello que no se remunera de manera económica, ya sea en dinero o en especie. Si restamos de la ecuación el salario económico y prestaciones a los que tiene derecho un empleado, todo lo demás que recibe se traduce en salario emocional.

Raciel Sosa

¿Comunicar no es tu fuerte?

Comenta

Un buen comunicador es aquel que describe con claridad lo que ve, lo que siente y lo que piensa.

Raciel Sosa

Trabajo en equipo: Cuando la suma de las partes es mayor que el todo

Comenta

El beneficio más importante de trabajar en equipo es el incremento de la productividad dentro de una organización. Cuando las personas trabajan en equipo logran mucho más que si todos trabajaran al 100% de manera aislada; la ecuación matemática sería algo así como: 1+1 = 3.

Raciel Sosa

¿Por qué desconfiar del home office?

Comenta

La desconfianza que muchos líderes de equipos tienen en que sus empleados practiquen el ya conocido Home Office, está generada por un paradigma del sXX donde el trabajo era manual y muy visual. Un paradigma que estuvo enmarcado en la era de la producción, donde tú generabas un producto y para que yo viera que lo estabas haciendo y que lo hacías con los estándares de calidad establecidos, había que observarte y supervisarte físicamente. Pero ahora estamos en la era digital y mucho de lo que se genera no es algo físico, sino que es virtual. Muchas de las herramientas que hoy manejamos son virtuales. Hoy no tiene sentido estar atrás de una persona que está tecleando frente a una computadora; No sé lo que está generando hasta que vea el resultado final.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies