Raciel Sosa

Cómo lograr el trabajo que deseas

Comenta

La frase "La mayoría de la gente, a nivel mundial, trabaja en algo que no le gusta" que escuchamos muchas veces obedece, aunque no lo parezca, a la famosa Pirámide de Maslow que se basa, en orden de prioridades, en las necesidades humanas a la hora, por ejemplo, de buscar un puesto de trabajo. Queremos que el trabajo cubra nuestras necesidades Fisiológicas, de Seguridad, Sociales y de Reconocimiento y de Autorrealización (en ese orden). Pero, justamente, dedicarte a lo que a ti te gusta está relacionado con los dos últimos niveles: El Reconocimiento y la Autorrealización.

Raciel Sosa

¿Quieres ser un Influencer?

Comenta

La capacidad de influir en el comportamiento de los demás es lo que perfila a un Influencer; No obstante, aunque hay personas que tienen esta característica de manera innata, lo cierto es que se trata de una habilidad/competencia que puedes ir desarrollando a lo largo de tu carrera profesional.

Raciel Sosa

¿Confías en tu equipo de trabajo?

Comenta

La confianza es fundamental para lograr la cohesión entre los miembros de un equipo de trabajo, sin confianza no hay cohesión y sin cohesión no hay equipo. Si queremos formar un equipo de trabajo exitoso debe haber un objetivo en común, donde los integrantes tengan una misma visión respecto a lo que tienen que lograr y los roles estén perfectamente definidos.

Raciel Sosa

Management virtual, el desafío del Líder del sXXI

Comenta

El Management virtual nos da la posibilidad de dirigir un equipo de trabajo cuyos miembros se encuentran en diferentes localidades, bien sea a nivel nacional y/o internacional, y, justamente, es tarea del líder del equipo que éste se desempeñe bajo un mismo objetivo, independientemente del lugar de operación. Este modelo ya se probó pero existen ya sistemas de management virtual de personas que se encuentran en la misma ciudad pero no sentados en la misma oficina y que mantienen contacto continuo de manera virtual.

Raciel Sosa

Cómo integrar equipos multigeneracionales

Comenta

El 2018 es un año emblemático a nivel generacional, porque se incorporan 5 generaciones en el ámbito laboral; eso es lo que vamos a vivir en el 2018: 5 generaciones que están trabajando simultáneamente en una empresa.

Raciel Sosa

¿Por qué el salario no garantiza un empleado feliz?

Comenta

El salario es, por definición, un parámetro transaccional, y esto quiere decir que tú aportas algo y recibes en contraprestación. La base del salario es un truque donde no hay ningún tipo de vínculo …yo tengo esto y necesito esto, por lo que vamos a hacer un intercambio.

Raciel Sosa

Comunicación efectiva para el logro de resultados

Comenta

Una comunicación orientada a resultados nos habla de una comunicación efectiva y asertiva con un equipo de trabajo; poner en común algo que nos genere un beneficio mutuo.

Raciel Sosa

Estrategias para incrementar el nivel de un equipo de trabajo

Comenta

Un buen manager es aquel que tiene un historial de buenos resultados, mismos que ha generado al lograr objetivos previamente establecidos. Es, además, alguien que tiene y mantiene un vínculo fuerte y sólido con su equipo de trabajo, promoviendo en todo momento la sinergia entre sus integrantes.

Raciel Sosa

Los 4 comportamientos del Líder del sXXI

Comenta

Liderazgo es la capacidad que tiene una persona para influir en el comportamiento de otra persona para lograr un resultado. No obstante, aunque hay personas que traen ya ciertas características en sus genes que les "ayuda" a ser buenos líderes, definitivamente es una competencia que todos podemos aprender; una habilidad que, inclusive, podemos ir mejorando de manera continua.

Raciel Sosa

Accountability, la capacidad de rendir cuentas e ir cerrando brechas

Comenta

Si tras realizar una actividad, analizamos los resultados de la misma, evaluando si logramos o no el objetivo deseado, detectando áreas de mejora a través de herramientas como la retroalimentación por ejemplo, entonces estamos siendo accountable; o lo que es lo mismo: estamos siendo responsables del resultado, no nada más de la acción.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies