Raciel Sosa

Evita las distracciones para ser más productivo

Comenta

El primer distractor que nos impide ser más productivos se encuentra en nuestro interior. Es decir, cuando nuestra mente está “desenfocada”, esto nos impide ser todo lo productivos que podemos y deberíamos ser. No obstante, aunque los distractores externos existen en el día a día como, por ejemplo, situaciones imprevistas, lo cierto es que el distractor más importante es interno y tiene que ver con nuestra dispersión mental y la falta de un método para ordenar todas nuestras actividades.

Raciel Sosa

Millennials, los mexicanos del presente ¿Qué tan productivos son los empleados de esta generación?

Comenta

Si perfilamos a los jóvenes millennials, resulta relevante destacar que nacieron con la tecnología “en la mano”. En el terreno laboral, diría que tienden un poco al hedonismo; es decir, a las cosas que les generan placer y que les gustan, y rechazan totalmente todo aquello que signifique trabajo aburrido y pesado; están orientados a sus prioridades. De ahí se desprenden los pros y contras de esta generación.

Raciel Sosa

El liderazgo que genera productividad

Comenta

Líder es aquella persona que tiene la capacidad de influir en el comportamiento de su equipo para generar un resultado determinado. Y, ¿qué entendemos por productividad? La productividad consiste en “generar más con menos”; es inversamente proporcional de lo que se genera vs el recurso que requieres para generarlo.

Raciel Sosa

Cómo evitar la "Juntitis" en las organizaciones

Comenta

Hay empresas que presentan una "patología" que, comúnmente, llamamos "juntitis"; pero, ¿A qué nos referimos con esto? Ocurre cuando se destinan demasiadas horas de trabajo a la celebración de reuniones, afectando a la productividad. Y el motivo principal está ligado a que, en muchas ocasiones, quedan conversaciones inconclusas en las juntas, no se llega a acuerdos, lo que provoca que no sean efectivas y exitosas, y nos tengamos que volver a reunir para tratar un mismo tema una y otra vez.

Raciel Sosa

Liderazgo adaptativo. La capacidad de diagnosticar, ser flexible y generar acuerdos

Comenta

El liderazgo adaptativo tiene que ver con el entorno situacional y la capacidad que tienen los líderes de adecuarse a contextos específicos que enfrentan en su día a día.

Raciel Sosa

¿Cómo lidiar con un mal jefe?

Comenta

Cuando en el terreno profesional nos lidera alguien que no aporta a nuestro desarrollo profesional o no nos hace sentir cómodos, afectando, incluso, nuestra autoestima, o no facilita el logro de resultados (o la suma de los tres), es cuando decimos que tenemos un mal jefe; ya que un buen jefe es, en definitiva, es alguien con quien nos sentimos cómodos, nos la pasamos bien y, además, aprendemos de él.

Raciel Sosa

Pensamiento divergente, múltiples opciones para lograr tus metas

Comenta

El pensamiento lineal nos lleva a tener una sola forma, natural o aprendida, de hacer las cosas; y lo cierto es que este tipo de pensamiento está muy acorde con el entorno social; es decir, es lo que la gente espera de ti, lo cual se traduce en la manera “común” de hacer las cosas.

Raciel Sosa

Comportamientos vitales para lograr metas

Comenta

Antes de hablar de los comportamientos vitales que debemos adoptar para lograr nuestras metas, debemos, primeramente, establecer claramente qué es exactamente lo que queremos lograr, por qué lo queremos lograr, qué instrumentos de medición vamos a utilizar para lograrlo (para eso tenemos que tener parámetros de medición en base al cálculo de cantidad, calidad, tiempo y costo), y, por último, debemos definir el camino más corto para llegar a nuestro objetivo.

Raciel Sosa

¿Qué es el Síndrome de Burnout?

Comenta

El síndrome de burnout se presenta en las personas que viven al límite, física y emocionalmente, en el entorno laboral, y, normalmente, desencadena una patología.

Raciel Sosa

Conversaciones Cruciales, para evitar actuar lo que no se comunica verbalmente

Comenta

Por definición, una conversación crucial enmarca algo que no te deja avanzar en el logro de tus objetivos, y es cuando, comúnmente, consideramos que "tenemos un problema". Ahora bien, ese "problema" puede estar ligado a resultados o puede ser relacional … No puedo lograr un resultado de negocio; Considero que la relación con tal persona está fracturada y dañada, o una combinación de ambas. En definitiva, son contextos que me generan un obstáculo que me impide avanzar en el logro de mis objetivos.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies