Patricia Muñoz

Redactora
Tecnología de la seguridad

Víntegris, empresa dedicada a la seguridad digital, está buscando socios para expandirse por el extranjero, sobre todo por Dinamarca y por Alemania.

La Fiscalía del Estado pide investigar por falso testimonio a un cargo del 'Govern'

elecciones locales

Barcelona en progrés es una web que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, insertó la semana pasada dentro de la página institucional del Ayuntamiento donde recopila las acciones que se han llevado a cabo en la capital catalana. Una enumeración donde, por cierto, las actuaciones económicas están en el último apartado.

Brecha salarial

Una mujer catalana cobra un 23,4 por ciento menos que un hombre por ocupar el mismo cargo -ello implica una diferencia anual de unos 6.000 euros y una brecha por encima de la media estatal, que es del 22,3 por ciento-.

transporte

Cabify ha pinchado hoy en su retorno a Barcelona, con mucha más demanda que oferta y sin posibilidad de reservar un vehículo para una hora concreta, mientras que solicitarlo para uso inmediato era prácticamente imposible de conseguir.

Elecciones al pleno

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona, después de 16 años con Miquel Valls a la cabeza, se enfrenta a unas elecciones en mayo donde, por primera vez, dos candidaturas tienen posibilidades reales de ganar.

Antoni BayonaEx letrado mayor del Parlamento catalán

Sánchez adelanta las elecciones al 28 de abril

En el último trimestre de 2018, Madrid volvió a aprovechar la inestabilidad política que acecha Cataluña para recortar distancias con respecto a la región tradicionalmente más dinámica de España. Si bien durante los tres primeros trimestres del año pasado la diferencia entre ambas comundiades fue de 0,58 puntos porcentuales, en el último trimestre la diferencia se ha recortado hasta los 0,48 puntos.

Mercado inmobiliario

El grupo inmobiliario Petrus invertirá 16,2 millones de euros en dos promociones inmobiliarias en El Prat de Llobregat y en Molins de Rei (Barcelona) que ya ha vendido en tan solo dos meses.

El TSJC anunció ayer el inicio de la causa de desobediencia