Patricia Mármol

Alumna del Máster en Periodismo de Datos de Villanueva C.U.
¿Estamos seguros en la red?

Un email del banco en la bandeja de entrada. Al abrirlo, solicita la descarga de un archivo adjunto. Confiados de que se trata de un sitio seguro, accedemos a realizar lo que nos pide. Sin embargo, el archivo tan sólo es un truco de los ciberdelincuentes para descargarnos un programa que robará o secuestrará nuestros datos. Acabamos de ser hackeados.

análisis

La caída de Cristina Cifuentes y la reciente polémica en torno a los estudios de Pablo Casado han servido para poner de relieve la falta de diversidad en la formación de los políticos españoles y las "prisas" de aquellos que se ven con aspiraciones de ascenso político.

Nueva normativa

Crear un perfil en una red social, inscribirse a un curso online o reservar un alojamiento para el fin de semana. Todo requiere datos personales. Pero, ¿sabemos qué hacen realmente las empresas con ellos? ¿Hasta dónde llega la Ley?

Entretenimiento

¡El circo ha llegado a la ciudad! Pero éste no es un circo cualquiera. Cirque du Soleil se caracteriza por shows espectaculares, sin animales, que no sólo entretienen sino también hablan sobre injusticias, amores imposibles o culturas. ¿Preparados para vivir una experiencia inolvidable?Bullicio, luces, colores y un olor a gofre y a palomitas recién hechas dan la bienvenida a todos los asistentes a la enorme carpa ubicada cerca de la estación de metro Puerta del Ángel, en el madrileño distrito de La Latina. En pocos instantes, la función va a comenzar así que tomen asiento y déjense llevar por la magia, las acrobacias, las contorsiones imposibles, el exquisito equilibrio y la enorme elasticidad del elenco de profesionales internacionales que dan vida cada noche a una nueva función. Así es Cirque du Soleil, una compañía circense con origen canadiense que lleva más de treinta años transportando ilusión, sueños y magia a todas las ciudades por las que pasa. A España llegó por primera vez a Madrid el 19 de febrero de 1998 con el espectáculo 'Alegría', el cual dos meses más tarde aterrizaría en Barcelona. En estas primeras ocasiones, la compañía tan sólo se quedó alrededor de un mes en cada ciudad. En nuestro país también ha estado en Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Baleares y Canarias, y ha llevado sus espectáculos al parque temático Portaventura, en Tarragona. En total, ha pisado España 90 veces, siendo Madrid la ciudad donde más espectáculos se han representado, seguida de Barcelona, Valencia y Bilbao. En la actualidad, el circo se encuentra en Sevilla representando 'Totem', show que ha permanecido en Madrid hasta mediados de enero. El espectáculo trata sobre la evolución humana, aunque eso sí, sin animales, una de las principales características de la compañía. En caso de necesitarlos, como ocurre en esta ocasión, los artistas se meten literalmente en su piel -gracias a un magnífico vestuario- y representan los movimientos con su propio cuerpo. Durante 2018, también se podrá disfrutar de este espectáculo en Alicante, Barcelona y Málaga y terminarán el año en A Coruña con el show 'Ovo'. A Pamplona llegarán en febrero de 2019 con la representación de 'Toruk'.

Compraventa ilegal

Conducir con exceso de velocidad, saltarse un semáforo o aparcar en doble fila puede conllevar sanciones no sólo económicas sino también la pérdida de alguno de los 15 puntos que tiene como máximo un conductor. ¿Estarías dispuesto a comprárselos a un desconocido para no perderlos? Estas dos redactoras lo han hecho.

Últimos artículos de Opinión
Francisco Sans