DIVISAS | RESUMEN
El euro y el dólar han arrancado el lunes sin grandes cambios. Ambas divisas se han mantenido mixtas en una jornada marcada por la subida del dólar neozelandés.
El euro y el dólar han arrancado el lunes sin grandes cambios. Ambas divisas se han mantenido mixtas en una jornada marcada por la subida del dólar neozelandés.
La agenda microeconómica de esta semana esta marcada por la presentación de resultados de varias empresas españolas. Enagas, PRISA, Iberdrola, Atresmedia, Sabadell o Mapfre son algunas de estas compañías.
La tercera semana de julio estará marcada por la presentación de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en España y la publicación de las Actas del Banco de Inglaterra en Reino Unido. Además, el Banco Central Europeo publicará los resultados de la balanza por cuenta corriente del mes de mayo.
Tras varios días consecutivos de ascensos, las palabras de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, asegurando que los tipos se subirán en 2015, ha provocado ligeras pérdidas.
El dólar se ha impuesto este miércoles frente al resto de sus competidoras. El anuncio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, de que espera que la subida de tipos tenga lugar en 2015, ha aupado al dólar cerca de un 0,6% frente al euro.
La moneda británica se ha impuesto al resto de sus competidoras, en una jornada en la que las principales divisas han mostrado un comportamiento mixto. La libra ha alcanzado su nivel más alto frente al dólar en más de una semana.
El principio de acuerdo llegado para el desbloqueo del tercer rescate de Grecia ha impulsado a la renta variable, lo que ha devuelto las ganancias en 2015 al Dow Jones.