MERCADOS | PREAPERTURA
Los principales índices de EEUU han rebotado en la jornada, algo que les ha permitido recuperar parte de las pérdidas cosechadas en las correcciones de los últimos días.
Los principales índices de EEUU han rebotado en la jornada, algo que les ha permitido recuperar parte de las pérdidas cosechadas en las correcciones de los últimos días.
El euro se ha aprovechado de la jornada bajista del dólar y ha avanzado más de un 0,20%. Así, la divisa común ha alcanzado los 1,13 dólares, el nivel más alto desde el 18 de mayo.
Abertis sale del circuito de las recomendaciones de venta en el que se encontraba desde enero de 2014. El consenso de mercado ha devuelto a la compañía el consejo de mantener, aunque la concesionaria todavía está lejos de situarse entre Los 5 estrellas de la bolsa española (la herramienta de Ecotrader que selecciona los valores más atractivos por recomendación y otras fortalezas por fundamental con un seguimiento a partir de cinco analistas).
Wall Street ha vuelto a cerrar la jornada con caídas. Esto ha llevado al Nasdaq 100 a perforar su soporte clave y al Dow Jones a pasar a las pérdidas en el acumulado de 2015.
Los alcistas se han impuesto en la jornada en las materias primas. Sin embargo, ninguno de los barriles de crudo ha conseguido cerrar en verde y han cedido más de un 1%.
Los próximos cinco días estarán marcados por la publicación del producto interior bruto del primer trimestre de Japón, así como la estimación del mismo dato, correspondiente con el mes de mayo de Reino Unido.
Boeing llegará al espacio en 2017. La empresa se convertirá así en la primera compañía comercial en colaborar con la NASA para llevar a cabo vuelos comerciales al espacio. La aeronáutica estadounidense y la firma de transporte espacial SpaceX fueron elegidas el pasado septiembre para participar en el proyecto.
El consenso de analistas de FactSet ha rebajado a venta la recomendación de Tubos Reunidos. La caída del precio del petróleo ha pasado factura a la compañía y se ha notado en el descenso de sus beneficios. Las previsiones de ganancias caen de los 7 millones de los 2014 a los 2 millones en 2015, aunque espera repuntar hasta los 15 en 2016.