Bolsa, mercados y cotizaciones

Boeing será la primera compañía comercial en llegar al espacio

Boeing llegará al espacio en 2017. La empresa se convertirá así en la primera compañía comercial en colaborar con la NASA para llevar a cabo vuelos comerciales al espacio. La aeronáutica estadounidense y la firma de transporte espacial SpaceX fueron elegidas el pasado septiembre para participar en el proyecto.

La Agencia Espacial Norteamericana ha concedido a Boeing (BA.NY) 4.200 millones de dólares para la construcción de la nave CST-100. Un acuerdo que para el vicepresidente de la aeronáutica, John Elbon, supone "una nueva era en la exploración espacial".

La NASA y Boeing están trabajando de manera conjunta en el desarrollo del Sistema de Transporte de Tripulación Comercial. El CST-100 transportará un máximo de siete pasajeros, o pasajeros y carga, hasta la Estación Espacial Internacional o la futura Estación Bigelow. Tanto la Agencia Espacial Norteamericana como la empresa aeronáutica esperan reanudar los vuelos espaciales tripulados en 2017.

La alianza entre ambos no resulta tan atractiva para los analistas de mercado de FactSet. A pesar de que mantienen una sólida recomendación de compra a un mes, el consejo a largo plazo se acerca peligrosamente al mantener.

Sin embargo, el potencial alcista de la compañía les hace seguir confiando en este título. Boeing ha avanzado en bolsa en torno a un 10,2% este año y estiman que todavía podría tener un recorrido de cerca del 13%. La firma puede elevar su precio, desde los 143,25 dólares actuales hasta los 161,75 euros que el consenso de mercado establece como precio objetivo.

Las previsiones de ganancias de la empresa aeronáutica también despegan según se acerca la fecha del vuelo. Boeing espera seguir en la línea del ejercicio anterior e incrementar sus beneficios este 2015 un 7,5%, hasta los 5.854 millones de dólares. Además, esta cifra podría ascender a 6.427 millones en 2017.

La estimación de beneficios y el recorrido en bolsa hacen que su PER (veces que el beneficio está recogido en el precio de la acción) se muestre más atractivo en los próximos años. El multiplicador de Boeing se coloca en 16,8 veces para este 2015 y los expertos esperan que en 2016 se sitúe en las 15,5 en 2016.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky