Mercados

El vídeo-homenaje elaborado por los empleados de Inditex de todo el mundo no fue el único regalo que recibió Amancio Ortega por su 80 cumpleaños, el pasado lunes. La firma que fundó hace más de cuatro décadas entró entre las tres primeras compañías de Europa por capitalización.

Inditex bate un nuevo récord de tesorería. El gigante de la moda gallego sumó el pasado año 1.300 millones de euros más a su caja, hasta alcanzar una posición financiera neta de 5.300 millones de euros al cierre del ejercicio, el pasado 31 de enero. Es un 32,5% más respecto a los 4.010 millones que tenía a la misma fecha de 2015 y supone batir un nuevo récord histórico. Con ello ha conseguido consolidarse como la compañía española con la caja más elevada y la sexta ya en el índice EuroStoxx 50. Tan sólo figuran por delante ahora mismo Volkswagen, Daimler, BMW, Airbus y Nokia.

RENTA VARIABLE | FLASH FUNDAMENTAL

Las casas de análisis que siguen a Inditex han incrementado en el mes de marzo su valoración de la firma un 1,5%. O lo que es lo mismo, 1.500 millones más. Sin embargo, la firma ha sido más rápida y en estos días ha incrementado su valor en bolsa 3.600 millones gracias al avance del 4% que la ha colocado como la tercera compañía más capitalizada del EuroStoxx 50.

Mejores alternativas en las bolsas internacionales

Los brókeres que se atreven a ponerse la armadura y partir hacia bolsas lejanas escasean en España, pese a que los mercados internacionales ofrecen mejores oportunidades. La profundidad de los índices va más allá de plazas convencionales como Londres, París, Berlín, Milán o Nueva York y hoy el pequeño inversor tiene la posibilidad de conquistar nuevas fortalezas bursátiles.