Los analistas han vuelto a confiar en Europac y le han devuelto la recomendación de compra. Un consejo que la papelera no consigue desde febrero.
La sanción de la Comisión Nacional de la Competencia (CNMC) a esta compañía no ha afectado a la decisión de las firmas de análisis. Europac (PAC.MC) tendrá que pagar una multa de 5,83 millones de euros por intercambio de información y acuerdo de precios con otras empresas del sector.
Según la CNMC, un total de 18 empresas de la Asociación Sectorial de Fabricantes de Cartón Ondulado (ASFC0) coordinaron las subidas de precios y el reparto de clientes entre 2002 y 2013. Europac ha negado su participación en estas actividades y recurrirá la sanción.
Por el contrario, el consenso de mercado que recoge FactSet ha preferido fijarse en los resultados del primer trimestre. La firma presidida por José Miguel Isidro obtuvo durante los tres primeros meses del año 4,3 millones de euros de beneficio neto, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas confían en que Europac aumente sus ganancias un 12,5%, desde los 24 millones de euros de 2014 a los 27 millones esperados para este ejercicio.
En el parqué, la empresa palentina ha corrido cerca de un 43,2% desde enero. Las firmas de análisis coinciden en que la compañía todavía cuenta con un potencial cercano al 4,5%, hasta alcanzar los 5,73 euros de su precio objetivo. Por el momento, se mantiene en el entorno de los 5,5 euros.