Soy redactor de tecnología y actualidad. Mis temas te ayudan a aprovechar al máximo las aplicaciones y servicios más utilizados, además de explicarte novedades y tendencias.

La Generación Z son las personas nacidas entre mediados de la década de 1990 y finales de la década de 2000. Son los primeros que se pueden comenzar a considerar nativos digitales, es decir, los que nacieron en un mundo donde siempre ha existido Internet, aunque convivieron con lo analógico también.

Hay pocas apps o plataformas que usemos más que WhatsApp, y es que el servicio de mensajería instantánea se ha colado en nuestras vidas de lleno, y ahora padres, hijos e incluso abuelos tienen una cuenta registrada.

Hablamos de que el ser humano se lanza a la investigación espacial porque ya conoce y ha descubierto todo en nuestro planeta, pero esto no es del todo cierto, ya que la verdad es que lo que ocupa alrededor del 71% de la superficie de la Tierra es agua, principalmente océanos, y aun así esconden todavía una inmensidad de secretos para nosotros.

En un mundo donde Internet se ha convertido en algo casi tan esencial como el agua o el comer, el correcto funcionamiento de la red es un aspecto importantísimo. Tener mala señal WiFi, es decir una conexión lenta y trabada es una de las peores cosas que te puede pasar, pero aun así es algo bastante común.

No hay duda en que existe un antes y un después de cómo nos relacionamos con los demás desde la aparición de las redes sociales en nuestras vidas. Hoy en día parece que no eres nadie si no tienes presencia en estas plataformas, por lo menos entre las generaciones más jóvenes, y es que la apps nos han absorbido y muy pocos consiguen salir de ellas.

Si utilizas Google, algo que es altamente probable, lo más seguro es que tengas una cuenta (como mínimo) registrada en Gmail, y es que el servicio de correo electrónico de Google es el requisito para poder usar el navegador y aprovechar todos sus servicios y ventajas.

Uno de los grandes misterios de la historia de la humanidad son las pirámides de Egipto. Y es que a pesar de que se han buscado explicaciones de todo tipo de cómo en el año 2630 a. C, se logró diseñar y levantar edificios tan perfectos y que hasta el día de hoy siguen aguantando en muy buenas condiciones, todavía no se ha dado una respuesta que convenza a todo el mundo.

Espacio y astronomía

Un día son 24 horas, o 86.400 segundos, que es el tiempo que nuestro planeta Tierra tarda en girar sobre su propio eje con una precisión de aproximadamente un milisegundo.

Astrónomos del Observatorio y Laboratorio Virtual Planetario (PVOL) están pidiendo ayuda después de ver una imagen tomada por el miembro de la NASA, Mario Rana, captara un objeto desconocido chocando contra Saturno.