Miguel Ors

Autor elEconomista


sin pleitesías

Viva España

Comenta

Cuando José María Aznar, el otro día en la convención del PP, firmó su discurso con un "¡Viva España!", me puse en pie y celebré.

-¡Viva España!

¿A qué suena, a qué sabe, a qué huele la expresión "Viva España"?

-A rancio, a vetusto, a pasado…

sin pleitesías

Instinto

Comenta

La santa ingenuidad del instinto es la verdad. A esta frase le he dado muchas vueltas. Inteligencia, instinto, intuición. Estudiando el bachillerato (uf, la de años que hace de eso), el profesor de Filosofía, en su clase, nos dijo:

sin pleitesías

Penalti

Comenta

Hubo un señor, cuando aquello (franquismo), que se llamaba Pablo Hernández Coronado. Socarrón, cartesiano, cachondo (a Cela le encantaba este adjetivo).

sin pleitesías

Destino

Comenta

El destino existe. Usted, yo, todos tenemos un destino.

-Mi destino es escribir –decía Borges ya ciego-. Y mi destino es también no ver, ahora.

El destino de cada uno de nosotros depende de nuestro carácter, de nuestra cultura, de nuestras frustraciones, de nuestros éxitos.

sin pleitesías

SOS

Comenta

Eso de que el Real Madrid haya sido vencido en el Bernabéu por la Real Sociedad tiene sonoramente alarmado al madridismo.

-¿Qué es el madridismo?

sin pleitesías

Amarillo

Comenta

2019. Otro año y olé. Todo lo nuevo estimula y genera curiosidad. ¿Cómo será 2019? "Lo más importante, si se quiere ser feliz, es no perder el sentido del humor". El humor es una facultad del corazón. Deportivamente, 2018 ha sido un año formidable. "El deporte nos hace mejores"(Alejandro Blanco). Ya lo creo. Nos enseña a ganar y a perder sin lazos amarillos, sin chalecos amarillos.

sin pleitesías

Mago FP

Comenta

Está ahí, a la vuelta de unas hojas de almanaque, 2019. Acaba en 9. El 9 es el número de los delanteros centros. "9, igual a gol. Si no hay gol con el 9 a la espalda, hay que prescindir del que se enorgullece de ser el 9 del equipo", pensaba HH, o sea Helenio Herrera, casi el Aristóteles del fútbol: ingenioso, ocurrente, neuronalmente dotado para el fútbol y el ingenio. Florentino Pérez no es como era HH. Florentino calla lo que piensa, y piensa mucho. "Duerme pensando". Anda, últimamente, pensando/ soñando en alguien con dotes de líder . "El mundo lo mueven –opina- los líderes y los genios. El fútbol, ese mundo de masas opacas, lo energizan los líderes y los 9". A lo mejor, en enero, Florentino, en plan Mago FP, le pone al Real Madrid alguien especial, alguien con talento de 9.

sin pleitesías

Ser buen español

Comenta

Ser español, ser separatista o ser de uno.

-Yo soy yo y mi Moncloa y mi Falcon –éste es Pedro Sánchez. No lo digo yo.

deporte y negocio

Cultos e incultos

Comenta

Verdaderamente, no hay cutos e incultos. Hay, sencillamente, culturas. La cultura de Pedro Sánchez es el "satanismo político".

sin pleitesías

Extremistas

Comenta

El español es fanático antes que extremista, o quizá extremista por fanático.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies