Miguel Ors

Autor elEconomista
sin pleitesías

Cuando José María Aznar, el otro día en la convención del PP, firmó su discurso con un "¡Viva España!", me puse en pie y celebré.-¡Viva España!¿A qué suena, a qué sabe, a qué huele la expresión "Viva España"?-A rancio, a vetusto, a pasado…

sin pleitesías

La santa ingenuidad del instinto es la verdad. A esta frase le he dado muchas vueltas. Inteligencia, instinto, intuición. Estudiando el bachillerato (uf, la de años que hace de eso), el profesor de Filosofía, en su clase, nos dijo:

sin pleitesías

Hubo un señor, cuando aquello (franquismo), que se llamaba Pablo Hernández Coronado. Socarrón, cartesiano, cachondo (a Cela le encantaba este adjetivo).

sin pleitesías

El destino existe. Usted, yo, todos tenemos un destino.-Mi destino es escribir –decía Borges ya ciego-. Y mi destino es también no ver, ahora.El destino de cada uno de nosotros depende de nuestro carácter, de nuestra cultura, de nuestras frustraciones, de nuestros éxitos.

sin pleitesías

SOS

Eso de que el Real Madrid haya sido vencido en el Bernabéu por la Real Sociedad tiene sonoramente alarmado al madridismo.-¿Qué es el madridismo?

Últimos artículos de Opinión