Director ejecutivo de Strategy Economics
Matthew Lynn

La reina de Inglaterra tiene dinero oculto en cuentas secretas de las Islas Caimán. Varios miembros del gabinete de Trump mantienen vínculos financieros con intereses petroleros rusos. Resulta que su equipo de fútbol local podría ser propiedad de un fideicomiso en algún lugar con muchas palmeras y su tarjeta de crédito está financiada desde una pequeña isla de la que quizá nunca haya oído hablar.

mathew lynn

Los catalanes están inmersos en un punto muerto cada vez más hostil con Madrid. La Liga Norte quiere recrear el antiguo Estado de Lombardía. Los flamencos quieren recuperar su país, utilizando la expresión de la gente del Brexit, y por supuesto también los escoceses en Reino Unido. Por toda Europa, las regiones están empezando a escindirse.

Matthew Lynn

Barack Obama, Warren Buffett, el presentador de Bake off… Hay muchas personas a las que preferiríamos encargar la elección del presidente de la Reserva Federal antes que a Donald Trump.

Matthew Lynn

Francia tiene un líder joven y centrista, decidido a reformar la economía y solucionar la Eurozona. Los populistas han perdido en Holanda y la magistral Angela Merkel ha sido reelegida en Alemania. La crisis griega se ha archivado y el desempleo empieza a bajar. Hasta parece que Italia ha vuelto a crecer.

Matthew Lynn

Le rodean los escándalos. Su despacho es una leonera. Sus tweets son cada vez más ridículos y las amenazas de destitución se arremolinan febrilmente sobre el Congreso. Poco antes de que se cumpla un año de su imprevista victoria electoral, Donald Trump se perfila como uno de los presidentes más patanes de la historia de Estados Unidos.

Matthew Lynn

Más de cien mil pasajeros abandonados en sus destinos turísticos del Mediterráneo. Se está organizando una evacuación de emergencia para traerlos a casa. Otros cientos de miles han visto arruinados sus planes de viaje. Con Monarch en suspensión de pagos varias semanas después de que Ryanair se sumiera en el caos, obligada a cancelar cientos de vuelos, probablemente no ha habido un tiempo peor para desplazarse por Europa.

Opinión | Matthew Lynn

¿Debería ser la factura de salida de 20.000 millones de euros o de 40.000 millones? ¿Debería ser el acuerdo de comercio potente como el de Suiza o bajo en calorías como el de Canadá? ¿Deberíamos llevar nuestra estrategia de negociación hasta el borde del precipicio o deberíamos optar por la marcha atrás? Si tuviéramos un par de fábricas de microchips por cada versión diferente del brexit en oferta, probablemente nos preocuparía mucho menos.