EEUU

Según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), el país generará préstamos para financiar el acceso de individuos a una educación universitaria por un total de 1,05 billones de dólares entre 2020 y 2029. Todo ello en un momento en que se estima que el apalancamiento relacionado con estos menesteres alcanzó el año pasado los 1,7 billones de dólares, según datos de la organización Student Debt Crisis.

Coronavirus

Las próximas semanas serán cruciales para que las empresas de EEUU puedan calcular el impacto real que el brote del COVID-19 va a ejercer en sus operaciones y si el daño será reparable a corto plazo. Si los proveedores del gigante asiático consiguen reanudar la actividad antes de que finalice el primer trimestre del año, las consecuencias serán limitadas. De lo contrario, la necesidad de reubicar cadenas de suministro y replantear las actividades en el mercado chino probablemente hagan mella en los ingresos.

La volatilidad se dispara un 50% en dos sesiones y supera los picos de tensión de la guerra comercialLa bolsa europea cede el soporte que presentaba en los 3.600 puntos y cae a mínimos del año