Jordi Solé Estalella

Inspector de Hacienda del Estado


Jordi Solé

La Administración Pública no debe ser rehén de la política

Comenta

En España existe una Administración Pública que funciona razonablemente bien, especialmente en su nivel central, lo que ha contribuido a que el país haya podido sortear con daños menores de los previstos etapas difíciles de su historia, como la crisis económica, social y moral que se produjo a partir del año 2008. Aunque los efectos de este último episodio no se puede decir que hayan sido superados del todo, el hecho de contar con una Administración profesional y eficiente ha favorecido, sin ninguna duda y en buena medida, a que el modelo de transición de una España autoritaria a una España democrática haya sido un ejemplo para buena parte del mundo.

Jordi Solé Estalella

El galimatías fiscal

Comenta

La Constitución española ordena que la contribución de todos los ciudadanos al sostenimiento de los gastos públicos lo sea a través de un sistema tributario justo que tenga en cuenta su capacidad económica. Desde Sáinz de Bujanda entendemos que un sistema tributario no es solo un conjunto de normas fiscales, sino que es algo más: es ese conjunto de normas, cuando están diseñadas de forma estructurada y armoniosa, donde las distintas figuras tributarias se complementan sin entrar en colisión entre sí, con normas bien escritas y redactadas, y con una voluntad de duración en el tiempo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies