Columnista de Ecoley
Jean B. Devaureix

El pasado día 9 de mayo de 2016 la Sala Primera del Tribunal Supremo (TS) ha dictado una interesante sentencia en materia de marcas. Las marcas en pugna eran DYA (Asociación de Ayuda en Carretera), denominativa y mixtas, para productos y servicios de las clases 39, 41, 42 y 43 (principalmente servicios relacionados con asistencia en carretera, como el de transporte en ambulancias) y las marcas españolas (mixtas) nº 2.874.610 "DYA Dediciación y Atención Escuela de Formación" para clases 39 (servicio de transporte en ambulancia) y 41, y nº 2.941.949 "DYA Dedicación y Atención" para clases 37 (transporte) y 39, registradas y utilizadas en el mercado por el demandado.

Jean Devaureix

En los últimos años ha habido un intenso debate sobre si resulta posible comercializar perfumes equivalentes en su olor a los de marcas notorias o renombradas, y si asimismo resulta absolutamente necesario referirse a dichas marcas notorias para poder comercializar estas fragancias equivalentes.

Jean B. Devaureix

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha dictado un esperado auto de fecha 20 de enero de 2015 en el que se pronuncia sobre la competencia territorial en materia de propiedad industrial.

Últimos artículos de Opinión