Isabel Romero

Especialista en SEO y Marketing de contenidos en Enredando por la red.
posicionamiento web

Desde hace unos años Google ha demostrado una clara tendencia a valorar mejor a aquellas webs que presentan contenido de calidad y constantemente actualizado. Desde entonces y cada vez más, agencias de publicidad, blogueros y empresas de todo tipo apuestan por crear estrategias de marketing de contenidos que les ayuden no sólo a posicionar sus webs, sino también a captar la atención del usuario y fidelizar al target.

email marketing

Múltiples son las variables, que ayudan o no, a que los clientes nos vean con buenos ojos o que simplemente pasemos inadvertidos. Los clientes esperan información veraz, creativa y de calidad. Pero sobre todo esperan honestidad por parte de las marcas; esperan tener una relación amistosa, hecha en base a la confianza.

modelo en auge

¿Por qué comprar una furgoneta para hacer un viaje cuando se puede alquilar cómodamente a través de Internet? En esto mismo consiste la llamada "economía colaborativa", en compartir espacios, bienes o servicios en distintas plataformas online y hacer negocio con ello. De esta forma, aquellas personas que sólo buscan un determinado producto, para una ocasión puntual, pueden adquirirlo temporalmente sin dejarse el bolsillo en el intento.

trucos de Internet

¿Alguna vez te ha llamado la atención un determinado experimento sociológico que hayas encontrado por Internet? ¿Has llegado a pensar que se trataba de algo real pero luego te has percatado de que era un experimento? Y es que muy pocas personas se dan cuenta de que con frecuencia las empresas prueban nuevas características o campañas para medir el impacto que tienen en la sociedad.

comercio electrónico

Cuando por fin hemos tomado la decisión de montar nuestra tienda online, las siguientes preguntas que nos asaltan son, ¿qué plataforma es la más adecuada para crear un negocio online? ¿Es mejor optar por un desarrollo propio? Nuestra respuesta dependerá del tipo de negocio online que tengamos pensado crear.

marketing online

Sabemos que para conseguir visitas en una página web es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento en buscadores, o bien, optar por realizar diferentes campañas online para conseguir tráfico a corto plazo. Pero, ¿cómo podemos conquistar a esos usuarios que visitan nuestra página a diario para que se conviertan en nuestros posibles clientes? Y es que con el simple hecho de ponernos en la piel de los visitantes de nuestra web, no sólo conseguiremos aumentar los lectores del blog sino que también podremos incrementar las ventas de nuestro negocio online.

repercusión de la marca

¿Qué repercusión tendría una marca si un influencer hablara de ella en su blog o en su canal de Youtube? Y es que este simple gesto haría que una marca obtuviera una repercusión impresionante en la red. Hoy en día las opiniones importan y mucho, tanto es así, que una buena opinión hacia un producto o marca de un usuario, ya sea en redes sociales o en un blog, puede hacer que un cliente indeciso tome la decisión de compra.

para ganar clientes

¿Tienes un producto de calidad pero no vendes como esperabas? ¿Los usuarios se van rápido de tu tienda online? Entonces, ¿cuál es el problema? Quizás hayas dejado pasar por alto uno de los factores más importantes para ganar clientes en tu negocio online, la confianza. Y es que, como todo en la vida, la confianza es la base de cualquier relación, ya sea comercial, sentimental, amistosa o familiar. Por lo que si no generas la confianza suficiente en la mente de los usuarios, éstos nunca llegarán a convertirse en tus clientes.

optimización web

¿Te gustaría incrementar las ventas de tu comercio electrónico? ¿Tu tienda online está optimizada para los buscadores? Aunque no hay recetas mágicas para obtener lo que buscamos al instante, realizar una buena estrategia SEO en tu tienda online puede ayudarte a alcanzar los objetivos propuestos.