Tecnología

Copywriting: cómo conquistar al navegante a través del contenido

Sabemos que para conseguir visitas en una página web es fundamental hacer un buen trabajo de posicionamiento en buscadores, o bien, optar por realizar diferentes campañas online para conseguir tráfico a corto plazo. Pero, ¿cómo podemos conquistar a esos usuarios que visitan nuestra página a diario para que se conviertan en nuestros posibles clientes? Y es que con el simple hecho de ponernos en la piel de los visitantes de nuestra web, no sólo conseguiremos aumentar los lectores del blog sino que también podremos incrementar las ventas de nuestro negocio online.

No hay por qué complicarse a la hora de elaborar el mensaje que queremos hacerles llegar a nuestros potenciales clientes. Para seducir al navegante online, que por casualidad entra en nuestro pequeño rincón, bastará con aplicar en nuestros contenidos los principios básicos del copywriting. Es decir, los principios esenciales para enamorar a los usuarios y provocar en ellos la reacción que tanto estamos esperando. Digamos, que lo que vamos a necesitar para "tener a nuestro cliente en el bote" se resume en sencillez, naturalidad, beneficios y soluciones.

En otras palabras, tenemos que conseguir que los usuarios confíen en nosotros. ¿Qué cómo se consigue esto? A través de una redacción adecuada de los contenidos de nuestro sitio web, o lo que es lo mismo, mediante el copywriting. Si aprovechamos cada página de la web, desde la home hasta la página de "Quienes somos", lograremos sin darnos cuenta nuestros objetivos. ¡Atención a todos los principios básicos de copywriting que deben contener tus contenidos!

1. Sencillez: Ser claro y directo

¿Qué quiere decir esto? Simplemente que no debemos "marear la perdiz" con nuestros clientes e ir directos al grano. Nuestro cliente potencial lo que quiere es comprar algo que le interesa de la forma más sencilla y cómoda posible. Por lo que cuanto más le facilites la experiencia de compra, antes acabará comprando.

Pero, ¿cómo podemos guiar a los usuarios en este proceso de compra? Introduciendo llamadas a la acción, claras y concretas, en cada una de las páginas de nuestra web con un objetivo bien definido. Es decir, decirle claramente a nuestro cliente lo que queremos que haga en cada momento, como por ejemplo: Pedir que se suscriban a nuestra newsletter, que nos pida un presupuesto, que compre nuestros productos, o simplemente, que visiten una determinada categoría. ¿No parece tan complicado verdad?

Y es que nunca tenemos que dar por hecho que nuestros clientes van a intuir lo que tienen que hacer en cada momento. Podríamos perder muchos clientes si no les "echamos un cable" en este proceso.

2. Naturalidad: Transmitir confianza

La base para que los clientes confíen en nosotros es, sin lugar a dudas, la confianza. ¿Qué cómo podemos generar confianza en los visitantes de nuestro negocio online? Siendo naturales, o lo que viene a ser lo mismo, ser nosotros mismos y no complicarnos la vida intentando aparentar algo que no somos. Para poder entenderlo mejor, hay que toma nota de estos consejos:

-Contar a los clientes quién eres: Cuando entramos a una determinada página web o tienda online, nos gusta ver que hay personas detrás. Personas que pueden ayudarnos a resolver todas nuestras dudas y que pueden aportarnos la confianza que necesitamos para adquirir el producto o servicio que andamos buscando. Por eso, es importante que contemos la historia de nuestro negocio y que presentemos a nuestro equipo.

-Dirigirse a los clientes con un lenguaje claro y directo: Y es que no hay nada mejor para transmitir naturalidad y cercanía que hablar con nuestros clientes con un lenguaje claro y sin tecnicismos. Como si de nuestros amigos se trataran.

-Tener claro el tono con el que se va a hablar a los clientes: ¿Es mejor dirigirte a ellos de 'tú' o de 'usted'? Si queremos ser naturales y transmitir confianza a los usuarios, tendremos que decantarnos por un determinado tono. Eso sí, nada de hablar de 'tú' y en el siguiente párrafo de 'usted', ya que no quedaría nada cercano.

-Ser sincero con lo que vendes: No tenemos que pensar que nuestros productos o servicios están dirigidos a todo el mundo. Si respondemos de forma totalmente honesta y resolviendo todas las dudas que puedan tener los usuarios, confiaran más en nosotros.

3. Beneficios: Ofrece lo que necesita tu cliente

¿Qué beneficios pueden aportar nuestros productos a los clientes? Con esto no nos referimos a contar a los usuarios que nuestros productos y servicios son los mejores de la zona, sino que hay que hacerles saber que lo que se les ofrece es lo que buscan y necesitan.

Se trata de persuadir al usuario sin invadirle, de tal forma que nuestro cliente potencial tomará la decisión final a través de la información que le estamos facilitando.

4. Soluciones: Resuelve problemas

Ahora que ya tenemos claro que debemos transmitir los beneficios de nuestros productos, nos toca dar un paso más allá y profundizar aportando soluciones.

Puesto que los usuarios que entran en tu tienda online están buscando algo que les solucione un determinado problema. Lo mejor que se puede hacer para empatizar con ellos es abordar esta necesidad, de forma que se sientan identificados, para poder presentarles una solución. Hay que contar a los clientes, con total honestidad, cómo van a ayudarles nuestros productos o servicios.

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Comentarios 1

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Usuario validado en elEconomista.es
chemamartinez
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En Contra

Escribir los textos de tu web te sale gratis... hasta que haces clic en "publicar". Es después cuando un mensaje mediocre te cuesta dinero.

Os dejo un manual gratuito que quizá os resulte útil:

5 claves para persuadir con los textos en tu Página de Inicio

http://www.cursowebcopywriting.com/video-ejemplo-curso-webcopywriting.php

Puntuación 1
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