Tecnología

Cómo generar confianza para vender online

¿Tienes un producto de calidad pero no vendes como esperabas? ¿Los usuarios se van rápido de tu tienda online? Entonces, ¿cuál es el problema? Quizás hayas dejado pasar por alto uno de los factores más importantes para ganar clientes en tu negocio online, la confianza. Y es que, como todo en la vida, la confianza es la base de cualquier relación, ya sea comercial, sentimental, amistosa o familiar. Por lo que si no generas la confianza suficiente en la mente de los usuarios, éstos nunca llegarán a convertirse en tus clientes.

¿Qué hacer para generar confianza en mi tienda online? Según nos demuestra un estudio elaborado por Amazon y Pyments.com, la confianza es un factor fundamental que influye en la decisión de compra por encima del precio. Esto quiere decir, que la gran mayoría de consumidores prefiere comprar en tiendas online oficiales antes que en las de terceros que venden los mismos productos.

Ahora bien, ¿qué tienes que hacer para reforzar la confianza en tu comercio electrónico? No te pierdas los consejos que te contamos a continuación para generar confianza y aumentar tus ventas online.

Certificados que acrediten la calidad de tu negocio

Hoy en día es importante tener sellos que acrediten la calidad de tu ecommerce, ya que gracias a ellos podrás generar confianza en los consumidores y, por ende, aumentar tus ventas online. Existe una gran variedad de sellos de calidad, pero los más reconocidos son el sello de confianza online y trusted shops. Eso sí, ten en cuenta que según la actividad o servicio que ofrezcas deberás contar con unos u otros sellos de calidad.

Pero, ¿cómo puedes conseguirlos? Para ello, debes pasar por una auditoría requerida por cada una de estas entidades y superarla con éxito. Una vez obtengas tus certificados de calidad, tan sólo tienes que mostrar en tu tienda online los logotipos que lo certifiquen y, ¡listo!

Atención personalizada y cercanía

En internet no estás delante de tu cliente para poder atenderle en cualquier duda que necesite, como ocurre en las tiendas físicas donde el dependiente da una atención personalizada a los consumidores. ¿Cómo damos cercanía en nuestro negocio? muy fácil, eliminando todas las barreras de entrada que impidan el contacto con nuestro negocio o marca:

-Tener visible un teléfono de contacto en nuestra tienda online.

-Contar con un chat donde los consumidores puedan resolver todas sus dudas.

-Estar alerta de los mails que nos puedan enviar para dar respuesta a los usuarios en menos de 24 horas.

-Poner las fotos del personal que forma tu empresa, ya que no hay nada mejor para humanizar y dar cercanía a tu negocio.

Todos estos pequeños detalles te hacen ser más cercano de cara a los usuarios que entran en tu tienda online.

Mostrar las referencias en medios 

Cada vez son más las tiendas online que muestran los logotipos de medios de prensa con el fin de dar valor a su ecommerce. ¿Por qué se hace esto? Las recomendaciones son un punto a nuestro favor a la hora de realizar una compra.

Si un medio o blog de referencia habla de tu negocio, tus clientes no dudaran a la hora de hacer su compra online.

Hablar del número de clientes satisfechos 

Seguro que más de una vez no te has sentado en la terraza de un restaurante por tenerla vacía y, has preferido elegir el que ya tenía gente sentada como garantía de que la comida es mejor aunque no sea así realmente.

Esto también ocurre en nuestro negocio online. Si muestras el número de clientes que están satisfechos, la cantidad de productos que has vendido, o bien, el número de personas que te siguen en las distintas redes sociales, dará más confianza a los usuarios que visitan tu comercio electrónico por primera vez. Esto será un factor determinante para que esos nuevos consumidores se conviertan en clientes tuyos.

Testimonios de clientes

Si los usuarios no se terminan de convencer porque creen que las referencias en prensa pueden haber sido pagadas, los testimonios serán los que aclaren las dudas a los consumidores indecisos.

Incluir en tu negocio los testimonios de clientes, donde hablen de su experiencia de compra o del producto adquirido, es una de las maneras más eficaces de generar confianza en el resto de usuarios.

Realizar un servicio post-venta

Una vez que ya hemos centrado todos nuestros esfuerzos en captar la atención de los clientes para que compren en nuestro ecommerce, lo siguiente que solemos hacer es continuar con nuestra estrategia para buscar nuevos clientes. Pero, ¿no se nos olvida algo muy importante? Realizar un servicio post venta, como puede ser llevar a cabo una buena gestión de devoluciones, no sólo generará más confianza en el cliente, sino que te ayudará a tener clientes fieles que volverán a comprar en tu tienda online.

Todos estos puntos son de suma importancia para generar confianza en los consumidores. Pero la base de todo para conseguir incrementar las ventas de tu negocio, es llevar a cabo una estrategia continuada basada principalmente en la atención al cliente y el marketing experiencial. Cuéntanos, ¿qué otras formas de generar confianza conoces?

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forum Comentarios 2

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FRANCISCO RIBES
A Favor
En Contra

interesante

Puntuación 0
#1
Usuario validado en elEconomista.es
andresmacario
A Favor
En Contra

Que la web cuente con un servicio de atención al cliente visible y accesible, marca la diferencia a la hora de comprar en un sitio u otro. Los canales de atención al cliente que generan una mayor confianza son el teléfono, e-mail y online chat en la misma web. Para un consumidor, saber que tiene a su disposición una persona con la que puede gestionar sus dudas, devoluciones o reclamaciones, es un signo de seguridad y confianza.

Andrés Macario, CEO de Vacolba @andresmacariog

Puntuación -1
#2