PEPE DOMINGO CASTAÑO

Pepe Domingo Castaño, fallecido este domingo en Madrid a los 80 años, ha sido una de las voces radiofónicas más conocidas en España. La causa de su muerte ha sido explicada por sus compañeros de la Cope, que dedica su programación al gran periodista fallecido. Pepe Domingo sufrió un infarto hace diez años y tuvo que acudir a urgencias después de sentir molestias en el pecho cuando se encontraba cenando en un restaurante madrileño.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lamentado el fallecimiento este domingo del periodista Pepe Domingo Castaño a los 80 años, a quien ha definido como un "buen amigo".

PEPE DOMINGO CASTAÑO

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha despedido este domingo del periodista gallego Pepe Domingo Castaño, fallecido esta madrugada en Madrid a tres semanas de cumplir 80 años, quien con "su optimismo, su cercanía y su simpatía" acompañó "durante años a millones de españoles y españolas". Feijóo también ha despedido a su paisano refiriéndose al periodista como "una voz que nos ha alegrado la vida". 

Pepe Domingo Castaño ha fallecido en la madrugada de este domingo a tres semanas de cumplir 80 años. Estaba tratándose la garganta y fue ingresado en el madrileño hospital de La Zarzuela. Una infección digestiva se complicó con una septicemia el periodista no pudo superarla tras una fallo multiorgánico. En Madrid llueve este 17 de septiembre. El fallecido vaticinó en su biografía (Hasta que se me acaben las palabras, Aguilar 2022) que eso iba a ocurrir.

"Pepe empezó siendo el padre de Paco, luego llegó a ser el amigo de Paco y ahora Pepe y Paco eran algo más, eran una sola persona, vasos comunicantes. Si Paco estaba mal, Pepe estaba mal, si Pepe estaba mal, Paco estaba mal, pero cada uno tiraba del otro", decía este domingo muy emocionado Manolo Lama en la Cope, donde dedican toda la programación a su compañero fallecido. "Aún no sabemos cómo vamos a seguir sin ti", decían.

Paco González no podía hablar este domingo en la Cope, donde dedican un programa especial a Pepe Domingo Castaño, fallecido la pasada madrugada en Madrid rodeado de los suyos tras quejarse de un dolor de garganta por una infección. Lo contaba Manolo Lama emocionado en antena, donde dedicó unas preciosas palabras a su amigo. "No se ha ido, abriremos siempre diciendo 'Hola, Hola!", dijo el locutor. Pero han sido muchos quienes han querido despedir a Castaño.

La triste noticia para el mundo de la comunicación de la muerte del gran comunicador Pepe Domingo Castaño, fallecido en la madrugada de este domingo a tres semanas de cumplir 81 años, ha dejado devastada a su mujer, Teresa Vega, madre de sus dos hijos. La viuda, sus hijos y nietos, no estarán solos en la despedida. El locutor se ha ido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid y rodeado por todos los suyos, tras quejarse de la garganta, que se estaba cuidando. Una infección digestiva se complicó con una septicemia y el locutor no ha podido superarlo. A las dos de la madrugada se iba para siempre.

La muerte inesperada de Pepe Domingo Castaño, leyenda de la radio y referente del periodismos deportivo, ha supuesto una conmoción no solo entre sus compañeros. Son muchos los que nada más conocer el fallecimiento del comunicador a tres semanas de cumplir 80 años, han querido rendirle homenaje y despedirse.

"En la madrugada de hoy, 17 de septiembre, ha fallecido Pepe Domingo Castaño Solar a los 81 años en el Hospital de la Zarzuela de Madrid. Pepe se ha ido de manera repentina, rodeado de los suyos", reza el comunicado publicado por la cadena COPE a primera hora de este domingo.

La entrada del chófer de María Teresa Campos en la casa de Gran Hermano Vip desató desde el momento en que se conoció una serie de especulaciones sobre la verdadera  relación entre Gustavo y las hijas de la que fue su jefa durante décadas.