HOJA DE RUTA EN CUESTIÓN

Es uno de los grandes compromisos que ha puesto sobre la mesa la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y uno de los principales retos del nuevo Gobierno: la derogación de la reforma laboral del PP que tantas veces han proclamado dirigentes tanto del PSOE como de Unidas Podemos. Sin embargo, esta decisión podría comportar efectos devastadores sobre los ingresos necesarios para pagar las pensiones. Concretamente, según cálculos de elEconomista, una vuelta al escenario previo a 2012 -año de la reforma impulsada por el PP- supondría poner en riesgo casi 11.500 millones de euros en cotizaciones sociales hasta el año 2022 (5.691 millones en cada ejercicio).

El pasado noviembre se dieron de alta 7.331 sociedades, un 8% menos que en 2018

Las asociaciones profesionales muestran su rechazo al contenido del acuerdo de Gobierno PSOE-UP

"Ya he cerrado una etapa de la que estoy profundamente orgullosa", asegura

EY abogados ha anunciado la incorporación de Rufino de la Rosa, el que fuera director del Departamento de Gestión Tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), como nuevo socio de fiscal en el área de Global Compliance and Reporting. Fuentes del despacho aseguran que están inmersos en un ambicioso plan de crecimient y que esta nueva incorporación se enmarca en el plan estratégico #EY_Ambiciona.

nombramiento

La exministra y exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se incorporará al despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. El Consejo de Administración del bufete ha aprobado, por unanimidad, proponer a la Junta de Socios la incorporación de Cospedal como socia principal del bufete.

ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha defendido hoy el nombramiento de su antecesora, Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado. "Es una profesional impecable", ha manifestado el ministro a su llegada a la entrega de premios de la Asociación de Comunicadores e Informadores Jurídicos (Acijur), su primer acto oficial como ministro.

Tras su reciente integración con DWF, y manteniendo su apuesta por incorporar al mejor talento, el despacho DWF-RCD ha anunciado el fichaje de Gerard Pérez Olmo como socio del Área de Competencia del bufete, lo que permitirá a la firma ampliar aún más sus capacidades multijurisdiccionales.

Los analistas prevén una caída del crecimiento hasta el 1,6% para este año