Fabián Cabello

Redactor de elEconomista

Cuando alguien decide abrir un nuevo restaurante, en el plan de negocio inicial hay que considerar el número de mesas necesarias para que el proyecto sea viable. ¿Qué sucede si, además de los comensales que admite el aforo del local, la cocina pudiera atender a otros muchos que no ocuparán espacio ni a los que habrá que prestar servicio de mesa? Esas nuevas posibilidades son las que ofrecen las empresas de entrega a domicilio, encabezadas en España por Glovo y Deliveroo y, más recientemente, por Uber Eats.

OCU Inversiones

OCU inversiones consolida su posición como asesor financiero independiente

Roborock

El aspirador Roborock S6, el más potente de la marca china y un 50% más silencioso que su predecesor, se apunta al Black Friday.

Roborock

El robot aspirador y friegasuelo S5 Max de Roborock llega a España hoy con 100 euros de descuento respecto a su precio final.

Roborock

Podrá reservarse desde el 28 de octubre hasta el 11 de noviembre.

Roborock

El nuevo robot aspirador y friegasuelo S5 Max estará a la venta el 11 de noviembre y podrá reservarse a partir del 28 de octubre.

Correos

La compañía postal y de paquetería demuestra que su plan de sostenibilidad tiene reflejo en la cuenta de resultados: solo en sus edificios ha reducido el consumo eléctrico en un 16%

Una de las últimas recomendaciones en materia de ciberseguridad a cargo de la Policía Nacional rezaba así en Twitter: "Una tirita, un posit... Tapa tu webcam cuando no la utilices y evita que extraños se 'cuelen' en tu habitación". El consejo no es para nada baladí, aún más si tenemos en cuenta las advertencias de las principales firmas de seguridad informática, que nos adelantan que los ataques van a ser cada vez más sofisticados. Cualquier precaución es poca si queremos mantener a salvo nuestra privacidad, nuestros datos…

patinete eléctrico

Al mismo tiempo que los centros de las ciudades van declarando la guerra al vehículo tradicional, surgen nuevas formas de trasladarse y además mucho más sostenibles. | Lea esta y otras noticias en la revista gratuita eE Digital 4.0.

Empresas

El mundo de la investigación sanitaria no es para nada ajeno a los cambios de la llamada cuarta revolución industrial. Ésta salpica a muy distintas áreas y procesos, desde la investigación a la producción de medicamentos. También afecta a la manera en que los pacientes acceden a su tratamiento. Así, ya las primeras terapias digitales empiezan a ser una realidad. El grupo Novartis ya cuenta con autorización de la agencia norteamericana FDA para comercializar la que se considera la primera terapia digital. "En abril de 2018, iniciamos una colaboración con PearTherapeutics para desarrollar y comercializar nuevas terapias digitales de prescripción diseñadas para tratar eficazmente las enfermedades y mejorar los resultados clínicos para los pacientes", nos explican desde la multinacional, presente en más de 155 países y que emplea a 122.000 personas en todo el mundo -más de 3.000 en España-.