Tecnología

Un robot aspirador para cada perfil de cliente

  • Las promociones para la última semana de noviembre rebajan su precio de 529 a 439,9 euros.
Madrid

El aspirador Roborock S6, el más potente de la marca china y un 50% más silencioso que su predecesor, se apunta al Black Friday.

Nos cuenta el presidente y fundador de Roborock, Richard Chang, que el objetivo de su compañía es que cada consumidor pueda elegir el robot aspirador que mejor se adapta a su hogar y a sus circunstancias. Ahora, con el Black Friday a la vuelta de la esquina, que se celebra en todo el mundo el 29 de noviembre, la compañía nos propone olvidarnos de la limpieza tradicional, incluso a la fregona. En el caso del Roborock S6, el lanzamiento de la firma anterior al S5Max, se caracteriza por ser el más inteligente de todos sus modelos gracias a su complejo sistema de mapeo y a los algoritmos que emplea. También deducimos de sus especificaciones técnicas que es el de mayor potencia de succión de la firma hasta el momento, capaz de engullir hasta pilas AAA.

Esta semana, el S6 se apunta a las promociones de las jornadas de las grandes compras para Black Friday como antesala las Navidades, con una oportunidad única para hacernos con el su robot más inteligente. Lo hará con una promoción en Fnac que rebaja su precio de los 529 euros a los 439,9 euros. El fundador de esta compañía nos explica que "la mayoría de productos que calificamos como inteligentes no lo son verdaderamente". Y presume de que el Roborock S6 aprovecha toda la experiencia de la marca: "Dotamos de verdadera inteligencia a los robots aspiradores para ofrecer a los usuarios una mejor, más efectiva y más completa experiencia de limpieza", añade Chang.


En el caso del S6, que también está equipado con depósito de agua para fregar suelos una vez ha concluido el aspirado, basa sus puntos fuertes en su alta capacidad de succión, en esos algoritmos que le permiten diseñar el mapa de la casa y trazar la mejor ruta de limpieza en cada caso. También destaca por su bajo nivel de ruido: los ingenieros han conseguido esta vez que sea un 50% más silencioso que su predecesor, lo que lo hace válido para ponerlo a trabajar cuando ya nos hemos ido a dormir. En ese modo aspiración, el robot permite que seleccionemos en la Roborock APP desde el móvil qué habitaciones queremos que limpie, si le marcamos zonas de exclusión y si necesitamos que se emplee a fondo en determinadas estancias. También podremos programarlo a una determinada hora para despreocuparnos por completo. Capaz de salvar pequeños obstáculos o desniveles de hasta dos centímetros, tiene una autonomía de 250 metros cuadrados, que puede cubrir en una única sesión de 150 minutos. Si necesitara descansar para reponer fuerzas, como es habitual en este tipo de productos, volverá a la base y una vez recargado reanudará la tarea. Su altura de 9,6 centímetros le permite acceder por debajo de bastantes muebles para cubrir así una mayor superficie de limpieza.

La tecnología ha facilitado nuestra vida en muchos aspectos, y la limpieza es uno de ellos. La relación calidad-precio de este dispositivo es un ejemplo de ello, que ahora se nos presenta además con un descuento más que destacable de 60 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0