CURSOS GRATUITOS

Google Actívate permite formarse en el ámbito digital

Comenta

Con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su empleabilidad, Google lanzó en marzo de 2014 la plataforma de cursos presenciales y online, Actívate. Desde esa fecha, más de 230.000 personas se han formado en este ámbito en España, y más de 34.000 han conseguido empleo o unas prácticas, ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. "Los cursos están abiertos a cualquier interesado en adquirir estas capacidades, sin límite de edad", afirman fuentes de la iniciativa.

Cine y deporte, fuente de inspiración y vía de escape en el ámbito laboral

Comenta

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto". Quizá este fragmento pronunciado por Will Smith en la película "En busca de la felicidad" sea una de las frases más inspiradoras que ha dejado el cine. Y es que, "las películas son reflejo de la vida", así lo afirmó la actriz Assumpta Serna en una reciente entrevista a EFE, a lo que añadió "entretienen pero también ayudan a reflexionar".

Reputación online

Las redes sociales pierden importancia como canal de búsqueda de empleo

Comenta

A principios de 2015, InfoJobs presentaba el informe 'Impacto de las Redes Sociales en los procesos de selección: visión de las empresas'. De él se extraían conclusiones como que "un 60% de las empresas consultaba las redes sociales en sus procesos de selección", que "el 23% de las empresas contrataba a sus empleados a través de redes sociales" o que "un 62% de las mismas lo hacía a través de otros canales online como portales de empleo".

Cocina

La comida tradicional española y la mexicana, entre las favoritas para los universitarios

Comenta

El pasado lunes 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación. Según el último estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de niños y adolescentes obesos en el mundo se ha multiplicado por diez en las últimas cuatro décadas, y las previsiones para el futuro no son halagüeñas

RÉCORDS

Un italiano de 70 años, el que más titulaciones tiene

Comenta

Sociología, Humanidades, Derecho, Ciencias del Deporte… Y así hasta llegar a 15. Luciano Baietti, italiano de 70 años, es el hombre con más títulos universitarios del mundo… o uno de ellos, ya que en España se da otro caso, el de José Luís Iborte, de 86 años, que reúne 14 licenciaturas, entre ellas, Ciencias Políticas o Medicina, además de ocho doctorados

INGENIEROS

Trabajar en el mundo del espectáculo, una salida laboral

Comenta

Entre payasos, domadores y acrobátas encontramos un perfil profesional que habitualmente no se asocia al mundo circense y cuya labor, aunque sea entre bastidores, es esencial, ya que se encarga de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de los mecanismos utilizados en los increíbles números que los artistas ofrecen al expectante público.

Nueva York, la ciudad más cara para alquiler estudiantil

Comenta

El gasto a la semana es de 431 dólares, un 98 por ciento más que la media global, que se sitúa en 218 dólares, según la plataforma Student.com

Vivienda

Las diez mejores plataformas para buscar alojamiento estudiantil

Comenta

Universia y Beroomers han firmado un acuerdo que hace efectiva la creación de una red de alojamientos mediante la cuál más de 18 millones de universitarios pertenecientes a las 1.407 universidades socias de Universia en España, Portugal y América Latina podrán beneficiarse de sus ventajas.

Nace un nuevo programa con la idea de disminuir el desempleo juvenil en España

Comenta

Turning Point Challenge da la oportunidad a jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años de pasar un mes en un centro de coworking participando en workshops y conviviendo con freelances, startups y pymes con el objetivo de que aprendan a definir su proyecto laboral.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies