Pueden optar a empleo en el sector privado y voluntariado
Pueden optar a empleo en el sector privado y voluntariado
En 2020 espera 205 millones, pese al parón económico
Fira de Barcelona ha superado con éxito el contexto desfavorable de inestabilidad política en Cataluña y prevé encadenar un año más de resultados récord en 2019, con unos ingresos de 215 millones de euros –un 15% más que en 2017, año ferialmente comparable- y un ebitda de 25 millones, un 22,6% más que en 2017.
Propone un canon por uso cuando finalicen las concesiones de las autopistas
El Gobierno catalán y Catalunya en Comú Podem están negociando crear un nuevo tramo del IRPF para las rentas superiores a los 90.000 euros, a las que se les aplicaría un tipo del 23,5%. De este modo, se quiere reducir el salto que existe actualmente entre las rentas de a partir de los 53.000 euros, a las que se le aplica un tipo del 21,5%, y las de 120.000, para las que se está negociando aumentar el tipo aplicable del 23,5% actual al tipo máximo del 25,5%, que ya se cobra ahora a las rentas a partir de los 175.000 euros.
Calviño no ve conflicto entre PSOE y Unidas Podemos en materia económica
El procés está teniendo impacto en la economía catalana, sobre todo desde el 1 de octubre de 2017, tras el referéndum ilegal en Cataluña. Desde esa fecha, un gran número de empresas ha trasladado su sede desde la región a otras comunidades autónomas de España, principalmente Madrid. CaixaBank, Banco Sabadell o Naturgy han sido algunas de las compañías más importantes que han decidido trasladar su sede social a otra parte. Según cifras ofrecidas por Informa, con datos hasta septiembre, en 2019 se han ido de Cataluña un total de 664 empresas, mientras que 454 se establecieron en la comunidad, con algunos retornos, como el de Agbar o Bayer CropSciences, pero el saldo es negativo. Empresas y patronales están de acuerdo en que este clima de incertidumbre política, tensión y, en las últimas semanas, también de bloqueo de la movilidad, perjudica a la economía catalana. No obstante, para algunas compañías, el procés ha ido tan bien que incluso les ha permitido crecer.
Martorell todavía sufre por el incendio de un proveedor
El miembro del pleno José María Torres quiere unir una oposición constructiva