
La patronal Foment del Treball cumplirá la próxima semana uno de los puntos que su presidente desde hace poco más de un año, Josep Sánchez Llibre, llevaba en su programa electoral con el objetivo de prestigiar la figura del empresario en la sociedad. Lo que empezó como la idea de crear un día del empresario ha fructificado finalmente en una semana completa, la Foment Week, que tiene vocación de celebración anual.
El Grupo Grimaldi, la multinacional italiana de logística integrada y especializada en el transporte marítimo de coches, mercancía rodada, contenedores y pasajeros, invertirá diez millones de euros en ampliar la terminal que construyeron en 2013 en el Puerto de Barcelona. Así lo ha informado Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi, en declaraciones a elEconomista en el marco de la jornada Talento Italiano y Sostenibilidad, organizada por el Círculo Ecuestre y la Cámara de Comercio Italiana este miércoles.
Hard Rock se ha comprometido a desbloquear antes del 5 de mayo su proyecto de complejo de ocio y juego en el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, junto a PortAventura, en Tarragona. Antes de esa fecha debe hacer efectiva la compra de los terrenos, propiedad de una filial de Criteria -Mediterranea Beach & Golf Community-, por un importe de 120 millones de euros.
Según su campaña, los catalanes pagan un 20% más que el resto de españoles
Foment del Treball ha dado un paso inédito en su rechazo al aumento de la presión fiscal en Cataluña en los últimos años, consolidándola como de las más elevadas de España, como ya avanzó su presidente, Josep Sánchez Llibre, a elEconomista.
Si no hay imprevistos, del Parlament saldrán este mes de marzo los Presupuestos de la Generalitat para 2020, que, en su apartado fiscal, no han gustado nada al sector productivo, también indignado con el alza de impuestos y tasas prevista por el Ayuntamiento de Barcelona y otras nuevas normas autonómicas y locales que suponen reducción de ingresos o aumento de costes para múltiples sectores, hasta el punto de que algunos prevén litigar para intentar evitarlo.
Suma además al exsecretario de Hacienda Lluís Salvadó y fija fianzas millonarias