EFE

Agencia de Noticias
Estudio de Visa

La pandemia de la covid-19 ha dado a luz un "nuevo consumidor" en América Latina, con hábitos diferentes en cuanto al lugar y el momento de comprar y una preferencia por tecnologías de pago más seguras.

La imparable escalada del cobre, que esta semana rompió la barrera de los 4,361 dólares la libra -un precio que no se veía desde hace una década-, se está viviendo con una mezcla a partes igual de euforia y cautela en Chile, el primer productor del mundo del metal rojo.

ANUNCIA DUQUE

(EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, anunció este jueves que su país recibirá dos millones de dosis de la vacuna para la covid-19 de la farmacéutica china Sinovac, lo que cree que acelerará el proceso de inmunización que comenzó la semana pasada.

APOYO

(EFE).- La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, comienza este jueves una visita de tres días a Colombia en la que subrayará el apoyo de España al acuerdo de paz firmado con la antigua guerrilla de las FARC y a los esfuerzos para acoger a la migración venezolana.

FUERTE CAÍDA

(EFE).- La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4,1 % en el cuarto trimestre de 2020, lo que apunta a un incipiente rebote en 2021, pero en el conjunto del año pasado sufrió una caída del 3,5 %, informó hoy la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Empresas

La multinacional alemana de componentes para la automoción Bosch ha comunicado este jueves al comité de empresa su intención de cerrar la planta de Lliçà d'Amunt (Barcelona), en la que trabajan más de 330 personas, según han informado los sindicatos.

Sin fecha para su llegada a España

Los históricos estudios Paramount lanzarán sus grandes producciones, como Mission: Impossible 7, Top Gun: Maverick y A Quiet Place 2, directamente por streaming 45 días después de su estreno en cines.

Chile multó a dos laboratorios por producir píldoras anticonceptivas defectuosas que fueron repartidas en hospitales públicos y desencadenaron, según las denuncias, al menos un centenar de embarazos no deseados, una sanción calificada de insuficiente por representantes de las víctimas.

justicia

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha confirmado el sobreseimiento provisional de la investigación al magnate ruso Mikhail Fridman, máximo accionista de DIA, por la quiebra del grupo tecnológico Zed, con lo que ratifica la decisión adoptada en diciembre al no encontrar pruebas de su supuesta "asfixia" a la compañía.

bolsa

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,67% este jueves, animado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre el compromiso de la entidad para seguir respaldando a la economía.