David Barroux

Periodista de Les Échos
Empresas

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, se ha pronunciado sobre el cierre de la firma japonesa en Barcelona en una entrevista concedida al diario francés Les Echos. En sus respuestas, el dirigente se refiere a la decisión como un "proyecto de cierre", sobre el que afirma que fue una decisión "difícil de tomar" y que todavía están "discutiendo" con los empleados. Sobre los motivos, subraya que tenía "una tasa de utilización muy baja", del 27,5%. "Produjo 55.000 vehículos en 2019 para una capacidad de 200.000", explica.

Director ejecutivo de Renault

Renault acaba de anunciar la reducción a la mitad de su beneficio neto para los seis primeros meses de 2019, debido en parte, a los malos resultados de Nissan, aunque Thierry Bolloré, director ejecutivo del grupo, insiste en la buena resistencia de la compañía francesa, cuyo margen operativo solo disminuyó ligeramente.

Aditya Mittal, presidente de ArcelorMittal

El presidente de ArcelorMittal, Aditya Mittal, considera que la demanda de acero seguirá creciendo sustancialmente en las próximas décadas y observa oportunidades de crecimiento como la implantación de los coches eléctricos. Asimismo, subraya la necesidad de que Europa ayude a los fabricantes europeos frente al dumping chino y el proteccionismo de Estados Unidos.

Stéphane Richard, Presidente y director General del Grupo Orange

Stéphane Richard, primer ejecutivo de Orange, propone en una entrevista concedida diario Les Échos, rebajar el temor de las sociedades modernas hacia la digitalización. En su opinión, el riesgo siempre será mayor para las dictaduras que para las democracias.

Presidente de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

El jefe de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que espera vender unos 11 millones de vehículos este año, estima que está liderando la carrera por los coches eléctricos, a pesar de la avalancha de la competencia.

Carlos Tavares, Consejo delegado de Grupo PSA

El jefe del fabricante de coches Grupo PSA cuenta cómo ha conseguido que Opel volviera a beneficios en tiempo récord.