Son muy pocas las compañías de criptomonedas que cotizan en bolsa y sola una la que está en primera división en Wall Street. Coinbase se estrenó en el S&P 500 hace muy poco y ya ha adelantado por la derecha a las 499 firmas restantes. Se ha convertido en la más rentable de todas tras un rally del 127% en los últimos tres meses. Las condiciones del mercado no pueden ser mejores para la industria cripto. En este contexto, empresas como Coinbase están aprovechando para afianzar su posición frente a otras competidoras y también están intentando meterse en mercados más tradicionales, como el de los pagos o el de la compraventa de acciones.

Invertir en el edificio más alto del planeta, en el Burj Khalifa de Dubái, puede parecer inalcanzable para muchos. Habitualmente, se piensa que son los grandes fondos los que están detrás de estas operaciones, pero no siempre sucede así. Más de 200 personas han invertido en un apartamento de lujo en este rascacielos y esperan obtener una rentabilidad anualizada del 16%. El ticket mínimo es de 100 dólares, por lo que esta operación inmobiliaria está abierta a los pequeños ahorradores. Y también permite pagar con criptomonedas.

Las estafas con criptomonedas se llevan por delante miles de millones de euros. Aunque la tecnología que hay detrás de las transacciones con cripto permite saber exactamente dónde están los fondos robados, no siempre se pueden recuperar. Tras los pasos de los delincuentes están las plataformas de intercambio de criptomonedas, los peritos o las listas negras. Su objetivo es evitar que el dinero robado se quede atrapado para siempre.

Donald Trump quiere que las criptomonedas sean una ayuda a la hora de obtener una hipoteca. En Estados Unidos ya se está trabajando para que esto suceda. El regulador ha pedido a Fannie Mae y Freddie Mac, empresas controladas por el Gobierno, que elaboren una propuesta que establezca cómo evaluar los activos digitales en el perfil de riesgo del solicitante. En la práctica, quienes pidan una hipoteca podrán presentar sus inversiones cripto al banco con el objetivo de mostrar que cuentan con ese patrimonio.

Con la regulación europea, las plataformas de criptomonedas empiezan a entrar en nuevos mercados. La licencia MiCA, la necesaria para ofrecer activos digitales en Europa, permite a las empresas de la industria operar en todo el bloque, algo que hasta hace muy poco no era posible. Por eso, OKX, que tiene sede en Malta y ya ha obtenido la autorización pertinente, aterriza oficialmente en España. Con motivo de su llegada a nuestro país, el consejero delegado de la firma, Erald Ghoos, defiende la idea de que las criptos "no son el salvaje Oeste".

El conflicto en Oriente Medio sigue escalando. Irán ha lanzado un ataque con misiles a las bases militares de Estados Unidos en Qatar e Irak. En Doha, capital de Qatar, se han visto y escuchado explosiones de misiles dirigidos contra la base aérea estadounidense de Al Udeid. Irán también ha realizado un ataque contra la base americana de Ain al-Asad en Irak. Pese a la respuesta de Teherán y a que dos países más acaban arrastrados al conflicto, el mercado reacciona de forma inesperada.

Ya está aquí. Ha llegado la época del año donde los gimnasios están repletos de personas que tienen un objetivo en mente: perder esos kilos de más antes de disfrutar de las ansiadas vacaciones de verano. Un periodo que popularmente se conoce como 'Operación Bikini'.

Vivir más, pero vivir mejor. Y es que, como bien dijo el escritor y referente cultural español Antonio Gala, no se trata de añadir solo años a la vida, sino vida a los años. O lo que es lo mismo, la búsqueda de una vida plena y satisfactoria, donde la salud física y mental, el bienestar emocional y la satisfacción personal deben ser prioridades para todos los españoles.

Bit2Me STX va a lanzar su bolsa de valores en los próximos meses para competir con Bolsas y Mercados Españoles (BME), el operador de la bolsa española. La firma está tramitando las licencias correspondientes, que le permitirán inscribir compañías para que efectúen sus salidas a bolsa, con su cotización posterior, y que se emitan y negocien bonos corporativos. Bit2Me STX espera obtener la licencia pronto y realizar su primera operación en el último trimestre de este año.